¡Invierno! - Frío comestible

Por Ana María Padilla

Hoy te quiero platicar acerca del invierno y nuestros procesos metabólicos, ¿qué pasa? ¿por qué nos da más hambre? ¿Es recomendable hacer ejercicio cuando tienes frío?

 

Nuestro cuerpo funciona muy diferente dependiendo la temperatura ambiental. Cuando esta disminuye, el cuerpo tiene una serie de medidas que lo hacen reaccionar de manera determinada. Una de ellas es la quema de calorías para mantener la temperatura corporal en un nivel óptimo.

 

En momentos de frío, el organismo consume mucha energía para mantener el cuerpo en una temperatura constante. Es decir, el organismo se activa para obtener más calor a pesar de cubrirlo con ropa. Sin embargo no significa que quememos más calorías y disminuya nuestra grasa, ya que a su vez entra el estado de hibernación, lo que nos ocasiona menos actividad corporal.

 

Al aumentar la quema de calorías para mantener una buena temperatura, no se quema más sino que se optimiza lo que tenemos en reserva. Por eso es normal sentirte menos activa, cansada y con pocas ganas de hacer actividad física. Sin embargo si no nos activamos el aumento de peso será mayor ya que con el frío las ganas de comer también aumentan por las calorías consumidas por el cuerpo.

 

Para evitar el aumento de peso en esta temporada es necesario:

1. Controlar la ingesta de alimentos. El organismo te va a pedir más calorías y lo que más se ingiere son azúcares y grasas saturadas, sin embargo puedes optar también por alimentos más completos y benéficos para tu salud.

2. Actividad deportiva. Gánale a tu cuerpo y actívate, aprovecha que tu cuerpo está usando más calorías para mantenerte calientita y ayúdale con un poco de ejercicio, además tu metabolismo reaccionará mejor que en verano.

 

¡Así que quítate la flojera, haz ejercicio y sigue comiendo excelente hasta en invierno!

¡No te estreses, vive sano y se feliz!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black