IRIS CARRILLO

Emprendedora del mes

Por Rosella Magazine

Iris Carrillo es una mujer apasionada, ambiciosa, soñadora, pero sobre todo, entregada en todas las cosas que realiza y una constante luchadora en la misión de alcanzar todo lo que se propone.

 

Ella inició su trayectoria profesional trabajando en el área de divulgación y medios del Instituto Mexicano de Cinematografía, fue editora de agenda del periódico MÁS X MÁS y posteriormente, trabajó en una de las agencias de relaciones públicas más reconocidas a nivel internacional: HILL & KNOWLTON STRATEGIES, llevando marcas como Pantene, Koleston, Herbal Essenses y Head & Shoulders. Después de dedicarse a liderar el área de PR del blog ESTO ES PÚRPURA, Iris decide mudarse a Querétaro, en donde se desempeña como Directora editorial de una revista de turismo, gastronomía y cultura del estado.

Actualmente, Iris es Coach de influencia, CEO y fundadora de Local Agencia, una agencia de relaciones públicas e influencers marketing en Querétaro. El influencers marketing es un método más de publicidad, con el principal objetivo de posicionar a la empresa y que en consecuencia, ésta genere posibles ventas (no siempre a corto plazo), mediante el uso de influencers.

Local surge de la necesidad de informar sobre lo que realmente son las relaciones públicas, el uso correcto del influencers marketing y la buena práctica de la comunicación.

Dentro de su misión está el servir, crear valor y propagar los sueños de los clientes; haciendo una difusión positiva, utilizando la creatividad y conectando aliados que compartan los mismos valores y hablen bien de la marca. Dentro de los servicios que ofrece Local Agencia se encuentra el desarrollo de personal branding, consultoría de influencia para influencers y para marcas, campañas con influencers, estrategias de comunicación, organización de eventos, manejo de redes sociales y relaciones públicas.

Sumado a esto, Iris Carrillo lanzó recientemente su marca personal como Coach de influencia, asesorando y enseñando a líderes a desarrollar su influencia en el mundo de las redes sociales. Esta necesidad surge de la revolución digital que estamos viviendo con el nacimiento de los “influyentes”, a raíz del confinamiento por el COVID-19, en el cual las personas utilizaron cinco veces más las redes sociales, pero se hartaron de los influencers convencionales.

Motivada por esa falta de confianza que a veces tenemos las mujeres en lo que somos y hacemos, Iris decide tomar acción y comenzar a ayudar a más mujeres a dar el siguiente paso en su profesión y encaminar su liderazgo con influencia.

Ella define su misión como el enseñarte a influenciar con tu conocimiento y no sólo con tu ‘lifestyle’; brindándote asesoramiento, herramientas e ideas que necesitas para desarrollar esa líder que ya eres y hacer de tu persona una marca.

 

Iris nos explica un poco acerca de lo que conlleva esta transición de líderes de opinión a “influyentes” que influencien con su conocimiento. Nos menciona que es importante contar con contenido de calidad y con un gran sentido común, pero también se necesitan de herramientas importantes para lograr moverse en el mundo de los influencers. Es ahí donde Iris como Coach de influencia hace uso de su expertise acerca del qué, cómo y cuándo comunicar, para crear contenidos más efectivos y lograr un posicionamiento orgánico de tu marca personal.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black