La meta eres tu

Por Paulina de León Sevilla

¿Cuántas metas para cumplir la noche de fin de año nos pusimos y para mediados de febrero no recordamos ni la mitad? Y es que se vuelve tan común no cumplirlos que hasta se hace una broma social.

 

“Voy a bajar de peso”, “Este año sí consigo novio o marido”, “Voy a viajar más”, y es que muchas veces terminamos  decepcionados de nosotros mismos de no haber cumplido esa meta propuesta en la fiesta.

 

¿Qué pasaría si este año buscas cumplir una meta que sea enfocada realmente en ti y en tu bienestar? No estoy diciendo que hacer más ejercicio o comer mejor no lo sea, sin embargo,  la salud comienza desde adentro y es importante ejercitar la mente y el alma.

 

“Estar en paz con uno mismo” es un reto que suena fácil pero toma años de práctica y consciencia, ya que involucra también ignorar lo que se espera socialmente de cada quien y conectar con lo que realmente quieres y piensas.

En medio de un mundo que corre a toda velocidad, enajenado y concentrado en mostrar momentos felices en las redes sociales; estamos intentando encontrar nuestra identidad, una identidad que resulta confusa debido a todo “lo que debería ser perfecto” por lo que no resulta extraño sentirse muchas veces en desventaja.

 

Estos ideales sociales nos han impuesto estándares muy altos y difíciles de cumplir que incluso ponen en riesgo la salud física y mental, ya que en la búsqueda de lograrlos nos perdemos a nosotros mismos.

 

Te propongo que intentes el propósito este año: “Estar en paz conmigo misma”, lo que conlleva a  aceptar tus errores y hacerte responsable de ellos, florecer tus virtudes, dejar de hacerte víctima de las historias de tu vida y ser más bien protagonista, y vivir en armonía contigo.

 

Un día a la vez, poco a poco, hasta que se vuelva un hábito vivir en armonía contigo y se vuelva una costumbre; y es que hay muchas formas de lograrlo sólo hay que poner en práctica la creatividad.Busca actividades que te ayuden a conectar contigo mismo: meditar, una hora de ejercicio al día, ir a terapia, leer un libro, alejarte de las redes sociales un momento.

 

Hacer sentir a los demás especiales hará que tú te sientas especial, ayudar a otro cuando lo necesita, conectar con tus intereses como cuando eras niña y querías ser bailarina o artista, hoy puedes buscar actividades de arte o tiempo para ti.

Recuerda que cada día es una nueva oportunidad para hacerlo mejor que el día anterior y este Año Nuevo es una excelente excusa para ponerlo en práctica.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black