La terraza ideal

Por Leonardo Mendoza

En el bajío tenemos un cielo envidiable, alguna vez un conocido dijo que en Querétaro tediamos “mucho” cielo, y más de uno ha dicho que nuestros atardeceres son magníficos.

 

Tener una terraza es un lujo que pocos pueden tener, y es un espacio donde pueden pasar cosas mágicas, desde una cena romántica, una carne asada hasta un momento de lectura y recogimiento. 

 

Si tu casa o departamento cuenta con uno de estos envidiables espacios, te puedo recomendar lo siguiente:

1. Considera de qué tamaño es el espacio, obviamente entre más grande mas ambicioso puedes ser.

 

2. Piensa en qué te gustaría hacer en este espacio, como siempre te recomiendo voltear a las redes sociales y a espacios en internet donde puedas tomar inspiración. Por ejemplo ¿es mejor utilizar una barra o mesas para la terraza? la primera salva espacio si es que este es reducido y las segundas pueden permitir un uso mas relajado del espacio. De igual manera si tienes dudas acércate a alguna arquitecto o diseñador que te pueda instruir mejor.

 

3. Visita tiendas especializadas en mobiliario y acabados para exteriores, es importante considerar los materiales que vas a utilizar especialmente si donde vives hace mucho calor o llueve mucho. Hay muebles principalmente de teca cuya madera trabaja de manera excelente en exterior, también puedes usar los muebles de hierro o de aluminio, e incluso de plástico, pero siempre pregunta si está hechos para el exterior. (Hay muebles que deben ser limpiados de maneras particulares para evitar que se decoloren o se hagan feos al contacto con el sol).

 

4. Considera usar sombrillas o poner algunas pérgolas, que disminuyan el sol que recibirán tú y tus invitados. Yo sugeriría tener un área techada aunque este abierta para resguardar los muebles cuando no están en uso, de esta manera se mantendrán mejor a lo largo del tiempo. 

 

5. Usa colores acorde a tu casa y crea una gama cromática que te guste, desde luego que si tienes una terraza en una casa del centro histórico puede ser mas fácil ser atrevida con los colores dada la arquitectura colonial, sin embargo si tu espacio es más moderno muy probablemente tendrás que usar una gama mas neutra aunque puedes arriesgarte y usar color.

 

6. Añade diversión a tu espacio: puedes desde integrar un columpio, o una hamaca hasta integrar una pieza escultora en plástico, hay muchas marcas que tienen muebles de autor que pueden brindar un aspecto interesante a tus espacios. 

 

7. Integra plantas que puedan resistir el intenso sol. Una alternativa natural son las buganvilias, estas plantas provenientes del norte de áfrica han llenado el mediterráneo y países como el nuestro con su colorido.

 

8. Un asador es siempre una buena idea si es que no tienes un espacio suficiente para instalar una cocina, aunque hay quienes prefieren poner una cocina con barra y además un asador.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black