La lactancia materna es más que un alimento

Por Blanca Reyes Delgado

Sabías que… La Leche Materna es una sustancia viva que cambia sus componentes en función de las necesidades del desarrollo de tu bebé y que tu organismo prepara una receta diferente dependiendo del clima, la hora del día, la edad del niño y recientemente, se ha descubierto que también es diferente dependiendo del sexo del bebé. 

Desde el inicio de la humanidad, las mamás intuitivamente atraen a sus bebés recién nacidos a su pecho, y éste a su vez, por instinto de supervivencia, lo busca y es capaz de tomarlo por sí solo si es puesto inmediatamente después de nacer en contacto piel a piel sobre el cuerpo de su madre. 

En el mundo actual, cuando somos padres, podemos elegir libremente cuántos hijos tener y cómo los traeremos al mundo. También podemos elegir la manera en que los vamos a alimentar, criar, cuidar y educar basados en la información que tenemos fácilmente al alcance. Busquemos información correcta de fuentes fiables validada por estudios científicos.

El derecho natural y humano de los bebés a recibir la leche específica de su especie es protegido por organismos internacionales como la OMS, UNICEF, WABA e IBFAN, entre otros.

Cada año, se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la primer semana de agosto; el lema este año #WBW 2017 es: “Construyendo Alianzas para proteger la Lactancia Materna: por el bien común, sin conflicto de intereses”, y se hace un llamado a todas las personas e instituciones a trabajar en conjunto por la protección de la Lactancia Materna, esto por el bien común de la sociedad.

La lactancia materna da poder a la mujer de nutrir física y emocionalmente a un nuevo ser y al mismo tiempo, reafirma su autoconfianza, pues se hace consciente del valor de su propia capacidad de crear vida y además, nutrirla. Cada mamá tiene el potencial de brindar lo mejor a su bebé y hacer la diferencia en su vida y favorecer la Salud Mundial para las futuras generaciones. A toda la sociedad nos toca proteger este recurso invaluable.

 

Blanca E. Reyes Delgado IBCLC

Consultora de Lactancia Certificada Internacionalmente por IBLCE y

Reg. No. L- 26224

Tel contacto: (461) 2102069

Consulta privada de lactancia a domicilio y hospital.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black