Larga vida al exterior

Por Ana Terán

¿Qué espacio más soñado que una hermosa terraza?
 

En un país como nuestro México, que nos regala la belleza de un clima bastante cálido, en donde es fácil estar en el exterior durante la mayoría del año, una terraza es un espacio que no está lejos de pasar de ser un sueño, a una realidad.
 

Una terraza es un espacio muy variable y totalmente personalizado de acuerdo a las condiciones del lugar en el que vivimos, de ahí podemos comenzar a planear nuestro espacio exterior. El cuidado de las plantas y la jardinería también es un concepto importante a tomar en cuenta a la hora de desarrollar nuestra terraza, ya que las plantas, siendo seres vivos, requieren cuidados y atención.
 

Muebles y decoración: una de las cosas más importantes en las que debemos pensar, es la practicidad y el uso de los elementos que colocaremos; por ejemplo, si no contamos con algún tipo de pergolado o techumbre, debemos seleccionar materiales como el metal que resista a la intemperie y textiles que no se decoloren o se puedan guardar en caso de no utilizarlos.
 

Si lo tuyo es la madera, te sugiero buscar materiales tratados especialmente para el exterior, como la teka o el tornillo, que son realmente cálidas y nos dan un ambiente muy natural. En cuanto a la decoración, puedes seleccionar, de igual forma, materiales metálicos o barros que funcionen al exterior, protegiendo las plantas y ayudándonos a crear este maravilloso ambiente.
 

Pintura y color a tomar en cuenta: todos sabemos que la pintura que seleccionemos puede ser de gran ayuda si escogemos una especial para exteriores, resistente al sol para evitar decoloraciones y humedades.
 

Iluminación: entre más nos acercamos al invierno, los días son cada vez más cortos, por ello, no dudes en utilizar elementos como farolillos, velas y lámparas que te ayuden a crear una iluminación cálida para disfrutar en la noche.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black