Las redes y tu negocio

Por Ale Guillén

No es ninguna novedad: las redes sociales llegaron para cambiar por siempre el diálogo entre la marca y el consumidor. Si bien todos lo sabemos, es complicado saber cómo hacerlo correctamente. Y es que ante un panorama tan cambiante en el que día a día surge una nueva plataforma y la conversación cambia por minuto, es difícil estar al día. 

El acceso a internet ha cambiado los hábitos de todos nosotros, desde la manera en que vemos películas hasta la manera en que llevamos nuestras finanzas o buscamos trabajo. 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, este año el usuario promedio pasó 7 horas y 14 minutos al día conectado a Internet, 1 hora más que en 2015, principalmente revisando redes sociales, seguido por enviar y recibir correos y en tercer para buscar información. 

Así que la presencia en redes es un must para tu marca, pero ¿cómo hacerlo? Te dejo a continuación 6 tips que te pueden ayudar: 

1. Investiga: Es tedioso pero muy necesario. Analiza a tu competencia. ¿En qué redes o medios están presentes? ¿Qué tipo de contenido publican? ¿Cómo es la respuesta de su público? 

2. Define tu público: Basándote en lo que investigaste, averigua quién es tu público objetivo. ¿Quiénes son, qué hacen, qué les gusta, a qué lugares van?

3. Invierte: Más que dinero, invierte tiempo. Comprar likes sin tener una buena planeación es tirar el dinero a la basura. Destina al menos una hora de su semana para planear tu contenido y programarlo. 

4. Sé relevante: No todo es querer vender. Para que tu contenido sea digno de compartirse y llegue a una mayor audiencia es necesario que cumpla al menos uno de los siguientes propósitos: ayudar al usuario en su día a día, ayudar al usuario a verse o sentirse mejor, entretener, enseñar algo nuevo al usuario, o ayudarle a seleccionar un producto o servicio. 

5. Analiza: Una vez que hayas hecho lo anterior, analiza las estadísticas de tu página para identificar qué contenido ha sido el más popular, quién está interactuando más, en qué horarios, etc. Esta información te ayudará para ir mejorando cada vez más.  

6. Complementa: Las redes sociales son un complemento, pero no un sustituto de los medios impresos. Lo ideal es la combinación de medios digitales e impresos.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black