Maximiza el tráfico de redes sociales hacia tu sitio web

Por Alejandra Guillén

Las redes sociales son la plataforma ideal para conseguir tráfico para el sitio web de tu negocio. En esta edición te enseñaremos algunos tips para que puedas sacar el máximo provecho de tu alcance en redes sociales y lo conviertas en visitas para tu sitio web.

 

1. Asegúrate de tener tus redes sociales para empresa configuradas correctamente: Es importante que cualquier perfil social cuente con los datos de contacto de tu empresa. Te recomendamos ponerle un nombre único y claro a tu perfil, utilizar el logotipo como foto de perfil, una descripción sencilla pero completa, la URL de tu sitio web, y algunas fotos propias.

 

2. Prepara tu sitio web: Revisa que tu sitio web esté cargando correctamente. Te recomendamos actualizar la información para que sea relevante y atractiva, y tener activo Google Analytics para saber identificar cuánto tráfico está recibiendo tu sitio y de dónde proviene. Otro tip importante es asegurarte de que tu sitio web se vea correctamente en dispositivos móviles y que cargue rápidamente. 

 

3. Invita a tus seguidores de redes a entrar a tu sitio: No es suficiente con tener el link de tu sitio web en el perfil de tus redes sociales. Te recomendamos hacer un Call to Action frecuente en tus publicaciones invitando a tus seguidores a entrar a tu sitio web, e incluir el link en tus posts. 

 

4. Actualiza y comparte el contenido de tu sitio web: Artículos de blog, noticias o galerías de fotos son una excelente oportunidad para mantener tu sitio web actualizado. Cada que subas contenido nuevo, anúncialo en tus redes sociales e invita a tus seguidores a verlo. 

 

5. Invierte en promociones pagadas: Una vez que hayas implementado los puntos anteriores- y si está dentro de tu presupuesto- dale un push a tu contenido contratando publicidad pagada en redes sociales, para llegar a más personas.  

 

Esperamos que esta información te sirva para continuar mejorando tu estrategia de redes sociales. No te pierdas más tips en nuestra próxima edición. 

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black