¿Qué te gustaría hacer diferente para mejorar tus finanzas?

Por Melissa Martínez

El secreto es ser para llegar a tener, no tener para llegar a ser; Aumenta tu riqueza interior y aumentara tu riqueza exterior.

Te voy a compartir una serie de pasos para que los tomes en cuenta al momento de comenzar a trabajar en tus objetivos del próximo año:

1. Define tu para qué:

Es clave que tus fortalezas tengan una íntima relación con tu para que, hay que convertir el talento en motivación encontrando una meta que le sentido al desarrollo del mismo, reflexiona cuál es tu para que, financieramente hablando, ¿para qué quieres tener más dinero? ¿Para que quieres mejorar tus finanzas?

 

2. Elabora y da seguimiento a un presupuesto.

Lo que no se mide no se controla, es básico calcular cuales serán tus ingresos y gastos de por lo menos seis meses, clasifica tus gastos en categorías como comida, entretenimiento, viajes y establece un monto limite para cada una de ellas.

3. Ahorra.

Este es un habito que TIENES que comenzar a partir del primero de enero, destina por lo menos el 20% de tus ingresos al ahorro de forma automática.

Trata de mantenerlos en una cuenta de inversión a largo plazo para que así no puedas hacer uso del dinero.

 

4. Crea un fondo de emergencia

Debes tener ahorrado lo equivalente a entre 3 y 6 meses de tus gastos, dependiendo de tu riesgo: tipo de trabajo, zona en la que vives, estado de salud o si tienes dependientes económicos. Empieza por crear un fondo inicial de:

·         $10,000 si ganas menos de $6,800

·         $15,000 si ganas entre $6,800 y $11,600

·         $20,000 si ganas más de $11,600

 

5. Elabora un plan para eliminar deudas

Lo primero que debes hacer es crear un inventario de todas tus deudas e incluir fechas de pago, monto a deber, tasa de interés, cantidad mínima de pago, etc., para evaluar si es conveniente consolidar todas las deudas en una sola o bien, optar por una de dos estrategias:

Bola de nieve & Avalancha.


 

6. Busca ingresos pasivos o residuales

Identifica tus talentos, tus dones, tus fortalezas y busca hacer oportunidades de negocio con esto, emprende un proyecto, invierte en activos que te generen ingresos mensuales, o aprovecha tus tiempos libres para explotar de alguna manera el talento que la vida te dio.

 

7. Utiliza tus créditos de manera inteligente

Las tarjetas de crédito te proporcionan hasta 45 días de financiamiento contando a partir de tu fecha de corte mensual, paga la totalidad de las compras que efectuaste y aprovecha los beneficios que obtienes al ser un cliente ordenado y cumplido.

 

8. Invierte.

Es importante que todo el ahorro que generas lo inviertas en algún instrumento financiero que te genere rendimientos que te ayuden a cumplir tus metas financieras más rápidamente.

Evalúa la opción de Invertir en Cetes, es seguro, rápido y puedes comenzar desde $200 Pesos, el plazo mínimo es de 30 días y la taza de rendimiento va desde un 7.18% hasta un 7.67%

 

9. Protégete con un seguro.

Aunque las probabilidades de sufrir un accidente o necesitar un seguro de gastos médicos mayores pueden ser bajas, cubrir los costos por ti mismo es una amenaza tal a tus finanzas personales, que no vale la pena el riesgo.

 

10. Vuélvete CENTAVERO.

Analiza cada peso que sale de tu bolsa, reflexiona para que será utilizado y lleva un control muy de cerca para que al finalizar la semana sepas exactamente en qué gastaste tu dinero.

 

Y recuerda, sube tus ingresos al nivel de tus sueños o verás bajar tus sueños al nivel de tus ingresos.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black