Mide el engagement de tu marca

Por Alejandra Guillén

Muchas veces cometemos el error de pensar que un perfil es exitoso porque tiene un alto número de seguidores, pero de nada sirve tener miles de followers si estos no interactúan con nuestra marca. Es por eso que, a continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el engagement y cómo medirlo.

El término engagement se refiere, como su nombre lo dice, al compromiso o grado de involucramiento que tiene una audiencia con una marca. La manera de medir el engagement en redes sociales es con el número de interacciones que tus seguidores tienen con tu cuenta.

Lo primero es medir el número de impresiones y alcance de una publicación. Las impresiones son el número de veces que se mostró tu publicación en total, mientras que el alcance es el número de personas que la vieron. Si por ejemplo tus impresiones son 200 y tu alcance es 100, significa que 100 personas vieron tu publicación en promedio 2 veces.

Ahora que conoces tu alcance, debes identificar el número de interacciones que tuvo tu publicación. Toma en cuenta cuántos likes y comentarios tuvo, así como el número de veces que se guardó o compartió.

Al dividir el número de interacciones entre ya sea tu número de seguidores o tu alcance total, podrás darte cuenta de qué tanta de la gente que sigue en realidad esta interactuando con tu marca. Si el número es más bajo de lo que esperabas ¡No te preocupes! Hay muchas maneras de mejorarlo:

  1. Analiza tus publicaciones con el mejor engagement e identifica por qué son las favoritas de tu audiencia. Esto te ayudará a compartir contenido de mejor calidad.
     

  2. No olvides mostrar el lado humano de tu marca. Usa el humor de vez en cuando y comparte publicaciones que despierten emociones.
     

  3. Incluye CTA (llamados a la acción) en tus publicaciones. Anima a tu audiencia a interactuar invitándolos a dejar comentarios o responder preguntas.
     

Esperamos que esta información te sirva para continuar mejorando tu estrategia de redes sociales. No te pierdas más tips en nuestra próxima edición.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black