Mindful Eating

Por Ana María Padilla

¿MODA, MENTIRA O ESTILO DE VIDA?

 

Piensa en cuántas veces al día razonas cómo estás parada, cómo estás sentada, cómo estás caminando, cómo te estás bañando y sobre todo, cómo estás comiendo.

Puede ser posible que últimamente hayas escuchado un poco o un tanto de este tema. Hoy yo te quiero compartir un poco de lo que es. Mindfulness es una corriente que intenta regresar la mente a nuestro cuerpo, nos invita a dejar de ser personas que se preocupan del mañana y no disfrutan del presente instantáneo.

Mindfuleating (Comer con atención plena), se trata de estar completamente presente, con todos tus sentidos, en el acto de comer y todo lo que esto implica: hacerte consciente de la apariencia, textura, aroma, sonidos y sabor del alimento; saborear cada bocado. Es poner atención a tus elecciones en torno a qué comer, cuán rápido comes, dónde y cuándo comes, lo que está ocurriendo dentro de ti y a tu alrededor y cómo influye esto en tus elecciones alimentarias. Es estar consciente de tus pensamientos, creencias, emociones y hábitos en torno a la comida. Comer con atención plena significa nutrir tu cuerpo, tu mente y tu espíritu al mismo tiempo que disfrutas y saboreas todo lo que comes.

Lo más importante, comer atento significa abrazar un enfoque amoroso, compasivo y libre de juicios hacia la alimentación y tu cuerpo.

 

Edición tras edición daremos continuidad en este tema, en Rosella sabemos lo mucho que te importa tu bienestar y el de tu familia por lo que te ayudaremos a lograrlo al 100%.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black