Mitos cerveceros

Por Miritha Porter

Con este artículo quiero compartirles los mitos súper arraigados que existen y que, dicho sea de paso, no permiten que las mujeres nos animemos con toda confianza a beberlas con tranquilidad.

1. La cerveza “te hace sentirte lleno” Más de una vez he escuchado a la gente decir que la cerveza le hace sentirse con panza o con una sensación de “estar lleno”, parecida a la del refresco, sin embargo eso no es verdad, al menos no en la cerveza artesanal. Esa sensación está relacionada con la gasificación del producto. Una cerveza industrial dará esa sensación, pero la artesanal no.

2. Las cerveza artesanal “tiene sabor a tepache” ¡Falso! Si cuando pruebes una cerveza, los sabores son desagradables, entonces la cerveza no está en buenas condiciones. Hay una diferencia entre probar algo que no te gusta y probar algo que “sabe feo”, si tu cerveza sabe a clamato, tepache, mantequilla o quemado, devuélvela. Esos no son los sabores de la cerveza artesanal.

3. Las cervezas no son para las chicas ¡Falso! ¿Recuerdan que les conté que las mujeres fuimos las primeras en hacer cerveza? Bueno, hay cerca de 180 estilos de cerveza y en esas variedades encontrarán, seguramente algo que les agrade. El mundo de las cervezas es súper amplio y encontrarán algo rico que beber. No es que no les guste la cerveza, sino que no han encontrado su cerveza, se los garantizo.

4. Las cervezas claras son menos fuertes que las oscuras ¡Falso! No hay nada más equivocado que esto. Las cervezas están creadas con lúpulo, agua, malta y levadura. La fermentación y mezcla de estos ingredientes es la que nos da la oportunidad de probar un sinfín de mezclas. Nada tiene que ver el color, puedes encontrar una cerveza dorada con mucho alcohol y una negra con poco alcohol.

5. La cerveza engorda No es verdad, si bien es un alimento rico en carbohidratos, la ciencia explica que lo que realmente engorda es todo aquello con lo que acompañamos la cerveza, pero si nuestro consumo alimenticio es el adecuado, la cerveza no hará estragos en nuestra persona ni en la talla de nuestros jeans.

6. La cerveza se bebe de la botella ¡Falso! En realidad la cerveza siempre debería servirse en vaso ¿la razón? Hay muchísimos compuestos aromáticos en la cerveza y la forma de aprenciarlos es a través de nuestros sentidos, si la bebemos en botella estaremos privándonos la oportunidad de conocer esa cerveza de manera integral.

7. La cerveza se sirve helada ¡Falso! La mercadotecnia nos enseñó que la cerveza se sirve en temporada de calor, con limón y en un vaso helado. Nada que ver, en realidad si bebes una cerveza súper fría no vas a poder apreciarla, se pierde el aroma y los sabores.

Así que te dejo estos 7 puntos, esperando que la próxima vez que encuentres cervezas artesanales te animes a probarlas. Si son Queretanas ¡Mejor! No te dejes engañar por los mitos que la rodean, anímate a probar y conocer.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black