¿Cómo crear un moodboard que permita acercarte al concepto de tu marca?

Por Fernanda Mota

¿Qué es un moodboard? Un moodboard es un conjunto de imágenes que te gustan e  inspiran. Normalmente se les llama así, porque de forma simbólica creas un “tablero” con  diferentes referencias de elementos que funcionan y conectan con lo que estás queriendo  representar o diseñar.  

Cuando se trata de crear un moodboard para una marca, es importante pensar en la marca y  no en ti, porque aunque muchas veces influye tu gusto personal, siempre hay que tener en  cuenta lo que funciona mejor para el posicionamiento de la marca. ¿Cómo logramos hacer  esto? Antes de ponernos a buscar referencias en internet, te recomiendo que bajes en papel lo  que es tu marca y definas qué atributos y valores quieres representar de ella a través del  diseño, la fotografía y la comunicación; esto se vuelve el factor más importante a la hora de  buscar inspiración. Por ejemplo, si un valor de tu marca es la calidez, busca colores y  tipografías que lo transmitan y comuniquen. Por gusto personal te puede encantar un estilo de  fuente tipográfica muy fría y minimalista que esté hermosa, pero tal vez no va a conectar con la  esencia de la marca. 

 

Los elementos que te recomiendo busques para crear un moodboard de marca son: paleta de  colores, tipografías, estilos de acomodos, texturas, formatos de textos y fotografías.  Últimamente y por la facilidad de encontrar todo en internet, Instagram y Pinterest se han  convertido en las fuentes de mayor inspiración y no está mal, ya que podemos obtener  muchas referencias de forma fácil y rápida. Es más, Pinterest te permite crear tu propios tableros e Instagram te permite guardar imágenes y categorizarlas; sin duda pueden ser un  gran aliado para ti. ¿Cuál es la desventaja que le veo? Todos tenemos acceso al mismo tipo  de referencias, a las mismas imágenes e información. Te sugiero que enriquezcas tu búsqueda de inspiración en la naturaleza, en los libros, que tomes fotos con tu celular, que  hagas recortes en revistas y que vayas agregando cosas que te permitan un moodboard único e irrepetible.  

Tener este tablero de inspiración es de gran ayuda para que vayas visualizando la marca. Sin  embargo. siempre te recomiendo poner tu proyecto en manos de profesionales, de expertos en  creación de marcas que le aporten valor a tu negocio  y sobretodo, que tenga un pensamiento estratégico detrás.  

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black