"Cree, sueña y atrévete".

MUJERES LÍDERES

Emprendedoras del mes

Por Rosella Magazine

HALINA GAMA
Directora de Promoción Turística del Estado de Querétaro.

Halina Gama, madre y esposa con una familia de la cual se siente orgullosa. Una mujer muy alegre, honesta, leal y trabajadora. Quien se rige por la filosofía de hacer las cosas sin pausa pero sin prisa.
Actualmente es funge como Directora de Promoción Turistica en el Estado de Querétaro y sus mayores motivaciones dentro de este sector son, que al ser un sector muy enriquecedor le ha permitido aprender, conocer, maravillarse; en este caso de su propio Estado, y sobre todo brindar buenas noticias y ver feliz a la gente.

 

Las funciones que cumple Halina Gama como Directora de Turismo, son el promover, difundir y posicionar al Estado de Querétaro como un lugar multidestino con productos turísticos aptos para todas las edades y que te llevan a vivir experiencias sin límite. Esto lo logra mediante diferentes estrategias de promoción junto con su equipo de trabajo como lo es la publicidad, viajes de familiarización, expos, eventos, ruedas de prensa, influencers, redes sociales, etc.
 

Para ella es muy importante el compromiso, entrega y estar en constante aprendizaje, porque eso genera que sus días siempre sean únicos. Su mayor satisfacción es cuando escucha lo bien que la gente habla sobre Querétaro, de nuestro Estado, nuestra gente, el crecimiento que tiene y lo bello que es. Es por eso, que le encanta la campaña que actualmente tienen:
"QUERÉTARO TE PONE DE BUENAS".

Querétaro es un Estado en crecimiento en distintos aspectos, entre ellos turísticos. No obstante, Halina comenta que es importante seguir promoviéndolo y posicionándolo tanto en el mercado nacional como el internacional, ya que como dice una frase: “Lo que no se ve, no se vende”. Ella nos invita a seguir promoviendo y concientizando a la gente tanto locales como turistas, para que hagamos un turismo responsable y en pro de la naturaleza. Esto con la intención preservar todos los atractivos turísticos naturales con los que contamos, como zonas arqueológicas, reserva de la biósfera, etc.
Halina Gama considera que el papel de la mujer es sumamente importante en el sector turístico, ya que más del 60% de dicho sector son mujeres. Hoy en día podemos encontrar mujeres emprendedoras, empresarias que llevan la cabeza de diferentes empresas que puede ir desde una agencia de viajes, hasta un gran hotel. Así que debemos impulsar unas a otras, brindándonos la confianza, porque todas son lo suficientemente capaces y competentes para desempeñar las funciones que se les asignen.

 

Basada en su experiencia como Directora de Turismo, Halina Gama propone apoyar el turismo en Querétaro dando a conocer todos los productos turísticos con los que cuenta el Estado; Qro. cuenta con 6 pueblos mágicos; Ruta Arte, queso y vino en la cual hay 28 viñedos, 11 queserías e innumerables experiencias que vivir dentro de ellos. La sierra Gorda reserva de la biosfera que tiene su ruta del sabor, las misiones franciscanas, una reserva de la biósfera, ríos y cascadas impresionantes, campamentos ecoturísticos; y por supuesto sin dejar de lado el Querétaro metropolitano, en donde tenemos un centro histórico bellísimo declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, la pirámide del Cerrito, etc. Hay un sinfín de atractivos turísticos dignos de conocerse y sobre todo de vivir la experiencia.

 

Para Halina Gama, ser mujer en el Siglo XXI es un don que Dios nos da porque nos permite ser independientes, profesionistas, con igualdad de derechos, con decisión. Además de tener el gran regalo de poder ser mamás y cumplir con el rol de trabajar, criar y educar a los hijos, hacer una vida en pareja, tener amistades y disfrutar la vida. A todas esas mujeres que tienen un proyecto en mente, pero aún no se sienten seguras de comenzarlo, no duden en hacerlo, no hay peor intento que el que no se hace. ”El querer es poder “.

GUADALUPE MENDIOLA
Presidenta de la AMEXME Capítulo Querétaro
Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas

"Lo que nace del corazón, llega al corazón de quien lo recibe."

Guadalupe Mendiola es una mujer empresaria, feliz, con una familia maravillosa, apasionada de la vida y de ayudar a los demás. Rige su vida bajo la filosofía basada en hacer las cosas con pasión, no por el reconocimiento o por el dinero, sino de hacerlas para crecer y ser mejor.

 

Guadalupe Mendiola forma parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro desde hace casi 12 años, cuando buscaba pertenecer a un grupo de mujeres de quién aprender y crear enlaces de negocios. Desde ese entonces ha participado en diferentes puestos hasta ser la Presidenta del Capítulo y ahora también, la Directora Nacional de Negocios.

Guadalupe nos comparte los principales retos a los que se enfrentan las mujeres empresarias en México, como lo son: el creer que no pueden, desde la parte personal, crear alianzas y apoyos, así como la falta de infraestructura adecuada en base a su crecimiento.
Por estas razones, AMEXME busca ayudar a estas mujeres mediante apoyos por parte del gobierno que aterrizan con las asociadas directamente, enlaces de negocios a nivel local, estatal e internacional, capacitación constante en temas empresariales y desarrollo personal.

 

AMEXME es una organización que agrupa mujeres empresarias, accionistas o propietarias que participan en la operación de empresas de cualquier tamaño. El objetivo en común es fortalecer la actividad económica y la igualdad de oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos y difundir el empoderamiento de la mujer. 

Como Presidenta de la Asociación, Guadalupe Mendiola es responsable de transmitir los objetivos de la Asociación, para apoyar y acompañar a las asociadas, crear estrategias para posicionar al Capítulo Querétaro de manera interna y nacional y, desarrollar el liderazgo de cada mujer de esta asociación; tanto de manera personal como empresarial.


Su constante motivación para lograr llegar a donde está, ha sido ser auténtica y honesta; así como ver que las asociadas hicieran negocios y crecieran como mujeres. De igual manera, su mayor satisfacción de lo que hace es conocer a mujeres maravillosas de las que ha aprendido mucho y sobre todo, saber que han cambiado historias de vida al ser parte de la Asociación.


Para Guadalupe Mendiola, ser mujer en el Siglo XXI significa ser Mujer de retos, crecimiento, sin límites y en constante aprendizaje. Su mensaje para las mujeres que son o están trabajando en ser empresarias, es el siguiente: “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir.”

ADRIANA CASTRO
Presidente Fundador de Asociación ALE IAP
Distribuidora independiente de Kyäni

Adriana Castro una mujer fuerte, humana, altruista y agradecida. Felizmente casada con Luis Alverde y 5 maravillosos hijos: Luis Eduardo (20 años), Alejandro †, Diego (16 años), Esteban (13 años) y Fatima (11 años). Su marido y sus hijos son su mayor motor, la alegría más grande de su alma. Sus papás un puerto seguro y su fé es lo que la sostiene.

Su filosofía de trabajo y vida es perseverancia, dedicación y mucho corazón; las cuales le han ayudado a lograr sus metas.

 

Asociación ALE es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivos promover y fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos en México, dar Asistencia Social a personas de escasos recursos con medicina de trasplante, incidir en Políticas Públicas en la materia, así como apoyar con infraestructura humana y material para la medicina de trasplantes. Asociación ALE se fundó en noviembre del 2004 en memoria de Alejandro Alverde, de 3 años de edad, quien tras una complicación por una cirugía de anginas, fallece por muerte cerebral; este evento que si bien es doloroso, fue motivo de un milagro, pues su muerte dio esperanza de vida y logró salvar la vida de 6 personas.

 

Desde un inicio, los padres de Adriana Castro le enseñaron que tenía que ayudar al prójimo y la hicieron aprender a valorar todas las cosas que ella tenía y que muchos otros no. El momento en el que Adriana se empezó a involucrar de lleno en la responsabilidad social, es cuando su hijo Ale fallece y al preguntarle si quería donar sus órganos, ella aceptó. 

"Siempre agradecida."

Su mamá le aconsejó que si iba a hacer algo, que lo hiciera bien y en grande. Por lo que Adriana decidió no quedarse en salvar solo 6 vidas si podía hacer algo para que se salvaran muchas más.

 

Ahora como Presidenta Fundadora de Asociación Ale, Adriana tiene varias funciones, en las cuales destacan las reuniones con laboratorios farmacéuticos, para poder conseguir donativos de medicamentos para los pacientes y que puedan ofrecerles los inmunosupresores a un precio asistencial, los convenios con la Secretaría de Salud para poder llegar a más personas en las campañas y que los médicos apoyen a los pacientes la constante búsqueda de donativos para la asociación y así seguir ayudando a los pacientes en su cirugía de trasplante, las reuniones con su equipo de trabajo para revisar los diferentes programas que tienen activos y ver qué se puede agregar y/o mejorar.

 

Una de sus mayores satisfacciones es poder ver cómo los pacientes que llegan a Ale recuperan su salud, y la chispa; y saber que gracias a todos los esfuerzos que une la Asociación, se está salvando una vida. Además que los pacientes o sus familias vengan a darle un abrazo y agradecerle, es lo que le hace más feliz y lo que la motiva a seguir y no rendirse, para poder apoyar a muchas personas más.

 

Existen muchas formas en las que podemos ayudar como sociedad a Asociación Ale hablando sobre la cultura de donación de órganos, en caso de fallecimiento; principalmente hablando con la familia, para que en esos momentos den la autorización y se puedan salvar más vidas. También a lo largo del año, se tienen dos eventos fijos de recaudación de fondos en la ciudad de Querétaro: un torneo de golf que cuenta con la presencia de Lorena Ochoa y un Bazar en el que parte de las ganancias son para la Asociación para poder seguir apoyando a los pacientes. Además los donativos económicos se aceptan durante todo el año y a cambio se puede ofrecer un recibo deducible de impuestos.

 

Para Adriana Castro, ser mujer en el Siglo XXI no tiene que ver con el tiempo, sino con la esencia que fuimos creadas. Ser mujer es sabernos frágil cual cristal pero al mismo tiempo fuerte como roca, las mujeres tenemos esa capacidad de adaptarnos y moldearnos. A las mujeres del siglo XXI se nos han abierto muchas oportunidades para ser aceptadas y crecer, enseñar a nuestros hijos mediante el trabajo.
 

Aprendamos a salir de esa burbuja en la que estamos inmersas, porque culturalmente ahí fuimos colocadas. Hay que hacer todo lo que nos propongamos por la constancia que tenemos las mujeres, por la perseverancia y por esa chispa especial que se nos regaló. Esto sin perder lo que somos, incluso logrando con nuestra feminidad y haciendo a través de nuestro trabajo un mundo más dulce.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black