¿Necesito tener una tienda en línea para vender por Internet?

Por Lorena Torres

Tras la pandemia muchos negocios se vieron obligados a digitalizarse y buscar nuevas formas de ofertar y vender sus servicios. La digitalización fue uno de los retos que México ha enfrentado en este 2020 y el comercio electrónico vino a revolucionar la industria, quien ha dado grandes pasos hacia la transformación digital, haciendo que cada vez más negocios se adapten al entorno digital y aprovechen la tecnología a su favor. 

Muchos comercios se vieron ante la difícil tarea de empezar a cambiar su modelo de negocio, viendo la manera de seguir teniendo ventas, pero en canales digitales. No obstante, otros de ellos desistieron al ver el gran mundo del eCommerce y la complejidad que pudiera representar para un pequeño negocio.

Uno de los obstáculos más frecuente para muchas empresas fue no tener un sitio web donde se pudiera ofertar y cobrar sus productos/servicios en línea, sin la necesidad del contacto o de acudir físicamente, o tener una tienda online. Sin embargo, marcas se dieron a la tarea en los primeros cuartos del año en desarrollar o robustecer soluciones, tanto de infraestructuras para abrir tiendas en línea, como de cobro para que pequeñas y medianas empresas, permitiendo que pudieran entrar a la gran carrera del eCommerce, sin la necesidad de invertir en grandes cantidades y poder ofrecer a sus clientes pagar de manera fácil y segura.

Cuando hablo de empresas de cobro me refiero a Openpay, PayPal o Mercado Pago, por mencionar algunas, que robustecieron su oferta para ayudar a las empresas a que con un sólo link de cobro pudiesen los comercios cobrar a los clientes por medio de redes sociales, mensajería digital o correo electrónico.

 

¿Para quién está dirigido este servicio?

1.- Si vendes por redes sociales, puedes compartir el link de cobro sin la necesidad de que tu cliente tenga que salir de la plataforma. 

2.- Si quieres garantizar más ventas en tu tienda en línea, ofreciendo más métodos de pago.

3.- Si no cuentas con un sitio web o app, sólo necesitas generar una solicitud de pago desde la plataforma y enviarla. 

 

Conoce un poco más de cada solución:

Openpay: https://solicitudesdepago.openpay.mx/

PayPal: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/paypal-me

Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.mx/como-cobrar/redes-sociales

 

Ya no hay pretexto para seguir vendiendo, sólo necesitas tener a los aliados correctos para seguir creciendo tu negocio y digitalizarlos en esta nueva era.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black