Oaxaca, paraíso tocado por los dioses

Por Elisa Martín del Campo

Mujer Rosella, en esta ocasión les hablaré de un estado mexicano, que en particular me encanta por su fabulosa cultura, tradiciones, colores, ambiente y don de gente, ¡Oaxaca!

 

Cuando hablamos de un lugar paradisíaco, sin duda pensamos en playa y arena. Y si bien es muy cierto que los mejores lugares que he visitado tienen playa, también existen grandiosas ciudades con un encanto gastronómico inigualable, y si esto se combina con maravillosas reservas naturales sin duda será el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

 

México conserva playas y reservas naturales que te encantarán. En esta ocasión me gustaría hablarles sobre este estado en particular que me encanta no sólo por sus bellezas naturales, sino por su deliciosa comida, tradiciones y su gente tan cálida y amable que hace sentir como en casa a cualquiera que pise sus bellas ciudades, Oaxaca.

 

GASTRONOMÍA.

 

Uno de los aspectos culturales más característicos de Oaxaca es su gastronomía. Ya que nos sorprende con una diversidad y variedad para todos los gustos y paladares.

 

ANTECEDENTES

El secreto de la gastronomía oaxaqueña, radica en que proviene  de una ancestral fusión de la época prehispánica y colonial, dándole un toque particular, muy original y de gran tradición.

 

RECETAS MILENARIAS

 

Por naturaleza, la comida mexicana es deliciosa. Pero sin duda encontrarán en Oaxaca un listado antojitos que no podrán dejar de probar. Además de ser muy originales en la elaboración de sus platillos, puesto que integran ingredientes exóticos como son los insectos, los cuales les dan un toque muy peculiar y delicioso tanto a sus platillos como a las bebidas de la región.

 

FUSIÓN DE SABORES

 

En Oaxaca todo se combina. Vivirás una aventura repleta de colores y sabores, paisajes e historia, fértiles valles y sierras desérticas, paraísos olvidados y playas vírgenes, que se desenvuelven en un ambiente de memorias del pasado que vive en costumbres ancestrales.

 

TRADICIÓN QUE PERDURA…

 

En todo el estado encontrarán gastronomía muy típica y variada, pero principalmente en la capital Oaxaqueña . La delicia de estas recetas radica en que han pasado de generación en generación y constituyen una parte imborrable de la cultura mexicana en general.

 

Entre los platillos más típicos oaxaqueños no se pueden perder: quesillo, tlayudas, memelitas, molestes, mole oaxaqueño, caldo de piedra, chapulines tejate, mezcal, champurrado, dulces regionales, el chocolate, entre otros.  Probar estos platillos será una verdadera experiencia gastronómica inigualable.
 

RECOMENDACIÓN

 

Si tienen la fortuna de visitar la cuidad de Oaxaca, no se pueden perder la visita al mercado 20 de Noviembre, donde encontrarán los platillos arriba mencionados  y muchos más.

 

¿SABÍAS QUE?

 

Oaxaca ocupa el 4to lugar como mejor productor de café a nivel nacional.

 

¿QUÉ MÁS HACER?

 

Si además de disfrutar deliciosa gastronomía, les queda tiempo para visitar un poco más de este estado. Les recomiendo visitar sus paradisíacas

playas .

 

A lo largo de los 533 kilómetros de costa, las playas de Oaxaca ofrecen una gran variedad de actividades para los amantes de los deportes acuáticos: snorkel, buceo, pesca deportiva, surf, entre otros... ¡Oaxaca tiene encanto para todos los gustos!

 

Sin lugar a duda Oaxaca cuenta con hermosas playas que en lo particular me trasladan a otro mundo cada vez que piso la arena y toco las aguas de estos maravillosos lugares. Entre mis lugares favoritos se encuentran: Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite, Carrizalillo, Puerto Ángel y las playas de Huatulco.

 

Sin duda será un privilegio contemplar hermosas puestas del sol, junto a actividades turismo de aventura o simplemente disfrutar de la calma y serenidad de observar una liberación de las tortugas recién nacidas.
 

“Hay dos tipos de lugares, los lugares dónde uno se queda y los lugares que se quedan en uno ”

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black