PAOLA PARKER

Emprendedora del mes

Por Rosella Magazine

Paola Parker se describe a sí misma como una persona espontánea, tranquila, amorosa, espiritual y divertida. La familia es muy importante para ella, así como el aprender y conocer cosas nuevas.

 

Paola es Psicóloga clínica egresada de la Universidad Anáhuac, con especialidad en terapia familiar y de pareja. Al ver en sus pacientes cómo la relación que tienen con la comida influye en su vida personal, decide estudiar un Máster en Intervención psicológica en TCA (Trastornos de Conducta Alimentaria) y un posgrado de experto universitario en la interacción de la personalidad en los TCA. También cuenta con estudios en alimentación y estados de ánimo, mindfulness en prevención de recaídas y conductas de riesgo, terapia cognitivo conductual y dialéctico conductual.

La razón principal que incentivó a Paola a ser psicóloga fue el poder ayudar a otras personas por medio de la terapia, así como ella encontró ayuda al ir con un psicólogo en su momento. Otra de las grandes motivaciones de su trabajo son sus pacientes, ver los avances que van teniendo, hacer una diferencia en sus vidas y sobre todo, la gratitud que tienen hacia ella.

La misión de Paola Parker como psicóloga, es ayudar a las personas a sanar la relación con su cuerpo, consigo mismos y vivir en un mundo sin etiquetas.

Ella nos comparte lo importante que es trabajar la relación con nuestro cuerpo, ya que es la casa de nuestro ser y el vehículo que tenemos en esta vida para poder disfrutar de todas las experiencias.

Así mismo, Paola nos menciona la importancia de que las personas acudan a un psicólogo; así como tenemos que ir al dentista para cuidar de nuestra salud bucal, la mente y las emociones también necesitan cuidado.

 

Además de ir a terapia, nosotros podemos empezar a cuidar de nuestra salud mental al alimentarnos de manera saludable, cuidando nuestros patrones de sueño, evitando cualquier sustancia que alteren los estados de conciencia, haciendo ejercicio, cuidando nuestros pensamientos, aprendiendo a identificar emociones y alejándonos de personas y/o información tóxica.

Para aquellas personas que tal vez no quieran ir a terapia pero desean trabajar en su relación consigo mismas, tienen a su alcance el podcast de Paola Parker: ¿Te identificas?, en el cual habla de temas que tienen muchas etiquetas, son tabúes o se tienen mitos. El objetivo de este podcast es romper el silencio de todo aquello que nos genera culpa, miedo o ansiedad, además de informar a las personas y hacerles saber que no están solos.

Por último, le pedimos a Paola que nos compartiera un consejo acerca de cómo empezar a trabajar con el amor propio: “El amor propio se empieza con lo que pensamos de nosotras mismas. Identifica las creencias que tienes sobre ti, cuestiónalas y quédate solo con lo que creas que es mejor para ti. Haz las cosas desde el amor. Imagínate como una niña chiquita y piensa si a esa niña le hablarías o la tratarías como lo haces contigo ahora. Conecta con esa niña, ámala, cuídala y honra su vida.”

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black