Piel fresca en otoño

Por Ari Barreto

Se acerca el otoño y es necesario proteger la piel, el secreto es, mantenerla siempre hidratada. El otoño es la etapa perfecta para renovar la piel de los efectos del verano (como las exposiciones al sol, la alberca, el cloro, entre otros) y para ayudarnos a prevenir los cambios del invierno.

 

Pero en sí, ¿qué es la hidratación? La hidratación es la cantidad de agua que contiene la piel para mantener la elasticidad y para conservar su función barrera, es decir, protegernos de agentes externos como lo es el frío, el sol, el viento, entre muchos. Si esa cantidad de agua disminuye, la piel se empieza a notar más seca de lo normal, logrando aparecer las primeras líneas de expresión o alguna alteración cutánea.

 

Uno de los activos que nos ayudan a mantener la hidratación es el ácido hialurónico, mejor conocido como el humectante natural, ya que absorbe y retiene el agua ayudando a mantener la piel joven y saludable.

 

Existen 4 pasos esenciales para tu rutina facial:

 

  1. La limpieza no sólo es el primer paso de la rutina del cuidado facial, sino que también es la base, la clave para tener una piel hermosa. En la mañana puedes usar un gel limpiador y en la noche agua micelar.

  2. El exfoliante nos permite eliminar las células muertas para regenerar nuestra piel, normalmente este paso lo realizamos dos o tres veces por semana. En el otoño es el momento perfecto para realizar algún peeling o iniciar algún tratamiento despigmentante.

  3. La hidratación es lo que marcará la diferencia, puedes usar cremas, serums, ampolletas y mascarillas enfocándote siempre a tus necesidades de tu piel.

  4. Protector Solar es el producto anti-edad estrella, no debe faltar en nuestra cosmetiquera. Recuerda que nos ayuda a prevenir manchitas y sobre todo cáncer de piel. Aplícalo 30 minutos antes de salir de casa y vuelve a retocar cada 3 horas, incluso en días nublados.

 

Así que nunca olvides, la hidratación nos permitirá tener una piel iluminada además de ayudar a reducir las líneas de expresión y en su caso rellenar las arruguitas. Si tienes alguna duda sobre qué producto es el adecuado para ti consulta a tu farmacéutica que te ayudará a diseñar tu rutina facial.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black