Prepara tu negocio para las

vacaciones

Por Ale Guillén

Se acercan las vacaciones de verano y si bien esto implica un aumento en demanda para negocios de giros turísticos como restaurantes, bares, transporte, hoteles, y muchos otros, también genera una baja en ventas para muchos otros, ¿es tu caso? Aquí algunas ideas para hacer rentables las temporadas bajas de tu negocio.

Prácticamente todos los negocios tienen una estacionalidad, y lo primero que debes hacer es identificar los factores externos que lo provocan. En verano, las altas temperaturas, las lluvias, las vacaciones familiares y adaptar la rutina diaria, ahora que los niños están fuera de clases, son algunos de estos factores que puedes aprovechar.

Ajusta tus horarios

Adapta tus horarios a las necesidades de tus clientes para que el cambio en su rutina no les impida ir a tu negocio. Abrir más temprano o cerrar más tarde también te puede ayudar a atraer mayores ventas derivadas del turismo local.

 

Diversifica tu clientela        

Si tu clientela típica está fuera por vacaciones, es una oportunidad para que te dirijas a una nueva en este tiempo. Esto lo puedes lograr a través de cursos de verano, workshops, talleres, entre muchas otras cosas. No solo te concentres en el mercado local sino en aquellos que vienen de fuera este verano.

 

Ofrece productos y servicios complementarios

Agregar productos o servicios especiales para el verano te puede ayudar a generar más ingresos. Comida o bebida refrescante, artículos o servicios especiales para antes de salir a vacaciones, ¡Inspírate!

 

Renta tu espacio

Si la temporalidad es tan marcada que diversificarte u ofrecer productos complementarios no es opción, siempre puedes rentar tu equipo o instalaciones a negocios de verano que lo puedan necesitar.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black