Pueblos mágicos con cabañas

Por Elisa Martín

Mujer Rosella, qué gusto me da escribirles en esta edición, siempre deseando estén muy bien en mente, cuerpo y alma. En esta ocasión quiero recomendarles unos rinconcitos de México donde van a poder relajarse, salir de la rutina y olvidarse un poco del día a día. Aquí les dejo una selección con los principales datos de interés:

1.- Real del Monte

 

Este es un fabuloso pueblito  mágico en el estado de Hidalgo con un singular encanto, resaltando con sus calles adoquinadas de arquitectura colonial, casas de colores y atardeceres cálidos. 

 

GASTRONOMÍA. Por supuesto que no puedes perderte los famosos pastes, la barbacoa, las gorditas, el pulque y sobre todo el ximbó.

 

QUÉ HACER. Pasea por las iglesias, plazas, terrazas y no olvides visitar la joyita del pueblo: el Panteón Inglés.

 

HOSPEDAJE. Si quieres una cabaña sencilla, la encontrarás desde $700, pero si buscas algo más como hotel SPA,  puedes encontrar habitaciones desde $1,500 por noche. 


 

2. Atlixco de las Flores

 

A tan sólo 20 minutos de Puebla se encuentra Atlixco, es conocido por ser el pueblo con más iglesias en todo el país, tiene gran variedad de mezcales y una deliciosa gastronomía que atrapa a miles de visitantes. 

 

QUÉ HACER. Encontrarás infinidad de actividades en el aire (parapente, paracaídas, skydive), dónde podrás vivir la experiencia de disfrutar las vistas más espectaculares a los cuatro volcanes: el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, La Malinche y el Pico de Orizaba.

 

QUÉ COMER. Sin duda tienes que probar el típico consomé atlixquense ó los mixiotes de carnero. Por otra parte, no puedes perderte un tour en las plantaciones de agave mientras disfrutas de un exquisito mezcal. 

 

HOSPEDAJE. Te recomiendo que te quedes todo un fin de semana, porque Atlixco cuenta con una gran oferta de hospedajes para todos los presupuestos. 


 

3. Tepoztlán

 

Tepoztlán es un bello y sagrado lugar, rodeado por imponentes cerros que transmiten magia, naturaleza, tradición y leyendas, desde el momento que caminas por sus hermosas calles.

 

QUÉ HACER. Sin duda debes subir al Cerro del Tepozteco, el más representativo de este lugar.  También si lo que buscas es relajarte te recomiendo un ritual de temazcal, baño prehispánico por excelencia.

 

QUÉ COMER. No duden en comer antojitos en el mercado de comida de Tepoztlán. Hay desde tacos de cecina, quesadillas y tlacoyos, hasta el famoso itacate que es irresistible.

 

HOSPEDAJE. Te recomiendo el Horus Santuario Holístico, que ofrece Glamping (Glamour Camping): un concepto que fusiona un campamento de lujo y un hotel.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black