¿Pensando en abrir una tienda online?

Por Lorena Torres

Lo primero que tienes que saber es si lo que vendes se puede comercializar de manera online, una vez determinado esto podemos seguir estos 5 puntos para lograrlo:

 

1. Identifica a tu mercado.

Debes saber dónde y cuándo encontrar a tu cliente, qué necesita y cómo lo quiere. Una vez definido puedes empezar a interpretar sus necesidades.

2. Diseña tu tienda online.

Este es uno de los pasos más importantes, ya que necesitas el espacio virtual en donde se realizará la venta. Podrás elegir un desarrollo personalizado o un marketplace. Un ejemplo de este último es Amazon, donde puedes cargar tus productos y ellos se encargan del resto; si decides hacer tu propia tienda en línea debes considerar tener un desarrollador que conozca herramientas como Woocomerce, Shopify, Prestashop, Magento, entre otras, que te brindarán la opción de cargar, administrar y vender tu inventario.

3. Experiencia al Usuario (UX)

Tú eres responsable y único beneficiado de que la experiencia del usuario en tu plataforma sea lo mejor posible para concretar las ventas. Considera diseño gráfico atractivo, poco texto, palabras clave, diseño responsivo (para dispositivos móviles), espacio para recomendaciones de otros usuarios, y sobre todo, enfócate en generar confianza de que el producto que vendes es de calidad.

4. Desarrolla un plan de marketing.

Ya tienes una plataforma digital, pero ¿tus clientes saben cómo encontrarte? Tener un sitio web sin publicidad es como tener una tienda a la mitad del desierto, si tus clientes no saben que existes, jamás van a llegar a ella.

Una de las principales estrategias es el posicionamiento dentro de los primeros lugares de búsqueda que puede ser por calificación del sitio o por inversión en anuncios de Google.

Adicional a esto, apóyate de otras estrategias digitales, como redes sociales, que te ayudarán a dar credibilidad a tu negocio e incrementar ventas.

 

5. Acepta diferentes métodos de pago.

Cuando quieres vender lo primero que tienes que hacer el facilitar la forma de pago. En el mundo digital existen diferentes opciones de pasarelas de pago que te pueden ayudar a cobrar por medio de tarjetas de crédito/débito, puntos bancarios, efectivo en tiendas, transferencias, generar suscripciones, tarjetas de servicio y todos los métodos que tus usuarios puedan ocupar.

Ejemplos de medios de pago reconocidos en México son: Openpay, Paynet, Paypal, SafetyPay, Banwire o Clip.
 

Una vez que has revisado estos 5 puntos estarás listo para vender. ¿Estás listo?
 

Lorena Torres Pérez Sandi

Marketing Specialist

CTRL Marketing

Cel. 4421569694

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black