Dime un color y te diré quién eres

Por Patricia Pérez Sandi

Aunque no lo parezca, cada quién, con su particular forma de ver el mundo funciona, en efecto, con un diferente color. Este color es simbólico, pero ayuda a comunicarnos y a entendernos mejor. Para lograr una mayor comprensión entre los que te rodean, te propongo algo:

Supongamos que para saber de qué color eres, debes elegir una de las 4 formas que mejor te describan, elige y señala: a ,b, c, ó d

1. Eres una persona: Lógica, analítica, enfocada a resultados, siempre viendo el costo-beneficio, el ¿Cuánto me deja? Te gustan los números y eres realista.

2. Tu modo es mantener las cosas ordenadas, rutinarias, estables, de procedimientos, de seguridad, conservadoras, detallistas. Eres disciplinado y evitas riesgos.

3. Eres de las personas creativas, innovadoras, arriesgadas, les gusta mejorar, tener visión de conjunto, ver el bosque, cambiar. Te gustan las sorpresas, los riesgos y eres curioso

 

4. O bien, eres de las personas que se consideran sentimentales, armonizadoras, les gusta, cuidar, enseñar, ayudar, relacionarse; son espirituales, humanitarios, afectivos, emocionales, disfrutan del contacto con otros.

 

Una vez que identificaste  tus características, estas corresponden a su vez, a cuatro colores:

 

El a] es Azul, el b] es Verde, el c] es Amarillo y el d] Rojo.

 

Resulta que estos colores también indican el orden en el que sueles hacer lo siguiente.

(A)

1.Piensas

2.Actúas

3.Sientes

(B)

1.Actúas

2.Sientes

3.Piensas

(C)

1.Actúas

2.Piensas

3.Sientes

(D)

1.Sientes

2.Actúas

3.Piensas

Estos resultados definen nuestras funciones cerebrales: pensar, actuar y sentir en cada uno de nosotros; pero en general, predomina en nuestro cerebro un color más que otro. También puede que te identifiques en una combinación de dos o más colores. Ned Herrman los llamó cuadrantes cerebrales; los cuatro colores representan nuestras formas distintas de operar, de pensar, de crear, de aprender y, en suma, de convivir con el mundo.

Ahora ya lo sabes, si de casualidad tú eres color rojo, tiendes a ser emotivo, piensa que si tratas con un azul, éste será más racional.

Tus relaciones personales se beneficiarán con ello, podrás entender que existen personas verdes-ordenadas, amarillas-creativas, azules-racionales y rojas-emotivas. Así, tu forma de apreciar a los demás adquiere nuevas tonalidades.


To know me is to love me, dice un refrán: conocerme es amarme, esto, finalmente, es un intento de entendernos a nosotros mismos y de aceptar  tal y como son los tonos de los demás.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black