Que no te cueste la cuesta de enero

Por Melissa Martínez

La cuesta de enero sólo está en nuestra cabeza.

Recuerda que a la mayoría nos duele el mes de enero por lo que hicimos en diciembre.

 

Durante muchos años nos hemos pasado escuchando que enero es un mal mes, que después de las fiestas nadie tiene dinero, que los negocios van a estar vacíos...

Tenemos tan familiarizado este discurso que nos parece normal y ni siquiera nos damos espacio para pensar que las cosas pueden ser distintas.

¿Cambiaría algo en tu vida si hoy un gurú financiero se acercara y te dijera que es el mejor mes financieramente hablando?

¡Seguramente pondrías todo de tu parte para que así fuera y cambiarías actitudes, visión y hábitos! 

Pues este es el punto de partida, comencemos por derribar las falsas creencias y pensemos en todas aquellas personas o empresas que han tomado las épocas complicadas como una oportunidad para triunfar.

Te regalo cinco consejos para comenzar el año cambiando el observador:

(El observador de tu vida eres tú mismo)

1. ¡Haz de la famosa cuesta de enero un tobogán y deslízate!, no te agobies en exceso y ocúpate en darte un espacio para crear nuevas ideas y obtener ingresos adicionales, poner en marcha algún negocio o bien, buscar un socio para lograr ese sueño que tienes arrumbado en el cajón desde hace un par de años.

2. Aterriza tus objetivos financieros, escríbelos y crea un plan de acción, utiliza la herramienta SMART para que tengan un por qué, cómo, cuándo y un dónde.

3. Comienza con el hábito de llevar un presupuesto personal para que identifiques en dónde se está fugando tu dinero, de esta manera comenzarás el año cambiando hábitos que te ayudarán a contar con más efectivo en tu cuenta.

4. Agradece y enfócate en lo que sí tienes, responsabilízate de tu situación actual y desde esa posición encárgate de buscar alternativas para conseguir aquello que no tienes.

5. Vuélvete centavero!! Analiza si lo que estás consumiendo es una necesidad o es un deseo y si es un deseo, déjalo pasar y aumenta tu cuenta de ahorros.

 

“Tu activo más valioso puede ser tu voluntad de persistir más que cualquier otra persona.”

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black