Regálate una pausa,

regálate un abrazo

Por Paulina de León Sevilla

Vivimos en un mundo que va muy rápido en donde hay que cumplir tantas exigencias impuestas por la sociedad que llega un punto en donde continuar actuando de esa forma es imposible: ser “la mejor mamá”, la mujer ecuánime, estar delgada, cumplir ideales y sobre todo, mantener una sonrisa inmensa todos los días, aunque muchas veces no sientas ganas de hacerlo.

Ser mujer en esta época, exige tanto de todos los seres humanos que resulta agotador, no hay lugar para el error o para la “imperfección”, nos comparamos constantemente con ideales que no existen y nos exigimos cumplirlos, ¿alguna vez te ha pasado que por más que te esfuerces, no es suficiente?

Establecer prioridades y regalarte un momento a ti misma todos los días te ayudará a reconectarte y a no vivir en automático. Estamos acostumbrados a necesitar que nos aprueben un descanso; hoy regálatelo tú, establece tus propias expectativas y comienza a sentirte cómoda y suficiente contigo misma, porque lo eres, solo falta que priorices y te veas, realmente te veas.

 

Detén tu día por un momento, observa todo lo que has hecho, todo lo que has logrado y la importancia de tu labor, sea la que sea; detente a observar. Regálate esa pausa y no olvides respirar, que se vuelva una actividad consciente, no necesitas ser un monje profesional para lograr una meditación que te ayude, siéntate, cierra los ojos 10 minutos y respira profundo. Respirar te ayudará a detener lo que los asiáticos conocen como “Monkey mind”; es decir, ese pensamiento tan intrusivo y compulsivo que muchas veces no nos deja ser nosotras mismas. Regalarte ese respiro y pausa 10 o 15 minutos al día te permitirá ver el mundo desde otra perspectiva y tener más paciencia con todos a tu alrededor, pero sobre todo, más paciencia y más amor contigo misma, créeme, te lo mereces.

 

Psic. Paulina De León Sevilla

Pauleos27@gmail.com

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black