Rodéate de personas exitosas

Por Zoraida Robles

¡Hola! Nuevamente nos encontramos y espero que éste artículo te ayude a generar cambios positivos en ti. El éxito lo define cada persona, para alguien significa tener mucho dinero, para alguien más será viajar, para otra persona será dedicarse a lo que le apasiona, pero puede ser simplemente disfrutar de la vida.

 

Lo importante es que tengas claro tu propio concepto de éxito, que trabajes para la vida que quieres para ti y los tuyos. Es muy fácil lograr metas cuando las metas son claras.

 

Una vez que hayas definido tu concepto de éxito, te recomiendo que te rodees de personas exitosas, eso hará mucho más fácil tu propio camino.

 

Las personas exitosas tienen varias cosas en común:

  1. Se conocen a sí mismas. Tienen claros sus talentos y áreas de oportunidad, Explotan sus talentos de la mejor manera y en la medida de lo posible trabajan en desarrollar sus debilidades.
     

  2. Se enfocan en mejorar constantemente. Lo que funcionó ayer, puede ser que hoy ya no sea suficiente, es por eso que buscan formas nuevas de hacer las cosas. No compiten con otros, compiten consigo mismas.
     

  3. Se preparan. Generan estrategias y planes para cuidar los detalles. Leen, estudian, se actualizan.
     

  4. Tienen la capacidad de adaptarse. La vida es un constante cambio y aunque a veces diseñemos planes extraordinarios: no siempre saldrán como lo pensamos. Tener la capacidad de resolver problemas es una gran virtud.
     

  5. No tienen miedo a pedir ayuda. Es extraordinario cuando aceptamos que no podemos hacer todo solas, que existen muchísimas personas capaces y con deseos de ayudarnos. Y es aquí cuando todos crecemos.
     

  6. Son asertivas en su comunicación y en sus relaciones. Son capaces de transmitir mensajes de manera íntegra, considerando al otro.
     

  7. Aprovechan el tiempo. El tiempo es el recurso más valioso que tenemos: nunca se recupera, por eso debemos aprovecharlo al máximo. ¿Cómo puedes aprovecharlo al máximo? Con la gente que amas, aprendiendo algo nuevo, invirtiéndolo en tu bienestar (gimnasio, yoga, meditación, running, etc.)
     

  8. Se rodean de personas exitosas. Porque al hacerlo están aprendiendo de otras personas, de nuevas formas, están ampliando su red de contactos.


Cada punto representa cosas que puedes implementar en tu vida, pequeños cambios, hábitos que marcarán una diferencia positiva para ti y la gente que te rodea.

 

¿Cómo te fue con la lista? Te invito a hacer un plan para poco a poco implementar algunas de las cosas a tu rutina. Te deseo mucho éxito.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black