Año nuevo, rostro nuevo

Por Mónica Makaco

Después de tantas fiestas, reuniones y desveladas que trae el fin de año, nada mejor que empezar el año adquiriendo nuevos hábitos. Yo te recomiendo que tu rutina de cuidado de la piel sea uno de ellos. No tiene porque ser algo súper tardado, ni complicado; checa estos 6 consejos para lograr tener una piel perfecta.

 

1. Desmaquilla: ¿Sabías que por cada día que duermes maquillada tu piel envejece lo que envejecerá en 121 días? Por eso es muy importante que sin importar que tan cansada estés siempre remuevas todo tu maquillaje.

2. Exfolia: Después de quitar tu maquillaje, lava tu rostro con algún jabón sin alcohol y un cepillo de limpieza facial, esto hará el trabajo de una micro-exfoliación todos los días sin ser agresiva con tu piel. Si decides hacerlo con exfoliantes, no hagas este paso más de una vez a la semana.

3. Limpia: Puedes utilizar agua micelar, tónico o *agua de hamamelis (witch hazel). Cualquiera de estos productos removerá esa suciedad e impurezas que no siempre vemos, además de ayudar a balancear el ph de la piel y tonificarla. Así tu rostro estará listo para el siguiente paso.

4. Nutre tu piel: Tu piel necesita de hidratación y de humectación. El hidratante restaura el agua de tu piel, brindando lo necesario a la célula para sus funciones metabólicas y el humectante funciona como barrera protectora para mantener la hidratación y contra los factores del medio ambiente.

5. Descansa: No dormir se ha convertido en algo “normal”, pero tu cuerpo requiere de tiempo para descansar y recuperarse. Si no descansas lo suficiente comenzarán a aparecer líneas de expresión, pigmentación irregular y tu piel se verá opaca.

6.Cuida tu alimentación: El tener una alimentación balanceada y beber el agua necesaria tendrá efectos “mágicos” en la apariencia de tu piel. Si no cuidas esto, no importa cuantas cremas te pongas, tu piel jamás lucirá radiante. 

 

Espero que estos consejos te sirvan, te aseguro que en menos de un mes notarás la diferencia. 

 

Mucha luz, mucho amor y muchísima energía.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black