Rotterdam,

Países Bajos

Por Ana Terán

En México, contamos con una buena cantidad de metros cuadrados por persona, en promedio, para vivienda y/o trabajo, tenemos recursos a granel como la electricidad, la alimentación, hidrocarburos, etc., pero ¿cómo se desarrolla la vivienda y habitación en países tan distintos como Holanda?
 

Para empezar, en Holanda, el territorio y la población son menores que en México, no estoy intentando comparar peras con manzanas, pero sí marcar el contraste que existe entre estos dos países. En general, creo que en México tenemos mucho que aprender de un pequeño país como este.
 

El diseño holandés ha marcado mi vida debido al alto nivel de desarrollo y de ejecución con el que se realiza. A comparación de México, donde tenemos materia prima al por mayor, el nivel de escases en ciertas cosas en Holanda
debido al clima, situación greográfica etc; Los ha llevado a resolver de maneras directas y efectivas las necesidades de diseño.


El mejor ejemplo que tengo para proporcionarles, es la ciudad de Rotterdam, aquí tiene el alma de una ciudad moderna y de buen diseño, el buen gusto le rodea y la tendencia vanguardista la envuelve, aunque la historia de Rotterdam no es tan alegre, pues en la primera etapa de la segunda guerra mundial, fue bombardeada por Alemania, dejando civiles muertos y la ciudad destruida; sin embargo, Rotterdam renació de las cenizas, renació para crear una nueva atmósfera desarrollada en diseño y funcionalidad, galerías de arte en su totalidad en tonos blancos que destacan el arte y las creaciones de sus autores, el diseño gráfico y su desarrollo visual por todo alrededor es un deleite para los sentidos se cualquier persona.
 

Una de las cosas más interesantes que tiene esta ciudad es MARKTHAL un recinto comercial enfocado en gastronomía, que ofrece opciones tanto nacionales (quesos y chocolates) como internacionales (comida árabe, locales de condimentos y especias). Un edificio por fuera gris, de concreto que crea una estructura semi-circular con entrada de luz por medio de un ventanal, por dentro tan colorido y alegre creando un contraste visual y de emociones al entrar.

 

El puerto y el ambiente marítimo que tiene la ciudad deja llegar un aire industrial que le da fuerza a la ciudad, sin embargo, los interiores suelen ser cálidos, utilizando combinaciones alegres de colores y materiales naturales
como maderas y metales.

 

En Rotterdam, no solamente el interiorismo crea deleites visuales, sino también el Street art que se encuentra en espontáneos rincones de la ciudad, invitándote a recorrerla y disfrutarla.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black