Se acabó el verano

¿Subiste de peso?

Por Ana María Padilla

Se acabaron las vacaciones, volvemos a la rutina… Pero en todas las vacaciones se te olvidó comer sanamente y ¿subiste de peso? ¡No te espantes! ¡Yo tengo la solución!.

Me gustaría comenzar con el tema haciendo énfasis en el cuidado que debemos de tener con todos los remedios “fáciles” para bajar de peso. Ten mucho cuidado, ya que las famosas dietas milagro, lo único que ocasionan es un daño enorme a tu organismo y muy frecuentemente rebote.

Pero si no es una dieta milagro ¿qué me va a ayudar a bajar de peso?

 

1. Tómalo con calma, no le agregues estrés a tu cuerpo, ya que esto, lo único que provocará es seguir ganando peso.

 

2. Retoma tu rutina de ejercicio. Recuerda que además de ayudarte a bajar de peso, te ayudará a mantener y mejorar tu salud cardiovascular.

 

3. Come tu primer alimento antes de tus primeros 30 minutos despierta; ya sea que decidas desayunar antes de arreglarte o que al despertar antes de bañarte y arreglarte te comas una manzana, una guayaba o algo pequeño, esto hará que tus ciclos circadianos se activen y tu organismo trabaje de maravilla.

 

4. ¡Toma agua! Recuerda que el agua es de los elementos que más ayudan a que tu cuerpo funcione de maravilla. ¿Cuánta? Depende de la cantidad de calorías que consumas, en promedio es 1 ml de agua x 1 kcal de alimento, por lo que si tu plan de alimentación es de 1,500 kcal, lo mínimo que debes beber de agua natural es 1.5 litros.

 

5. Consume mínimo 3 raciones de fruta al día. No importa la hora, lo que sí, procura que sea masticada y no en jugo. Además, procura que sean diferentes entre ellas.

 

6. Procura comer mínimo 4 raciones de verduras diario. Incluso si pueden ser diferentes entre ellas y de diferentes colores, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

7. Lleva un plan de alimentación. Muchas veces no sabemos si lo que comemos es lo adecuado, si es muy poco o si es mucho, acude al nutriólogo para que lleves una orientación más profesional.

 

¡Estoy a  tus órdenes para cualquier duda o para iniciar juntas un plan de alimentación! Recuerda que es más fácil comer bien que curarte de una enfermedad.


LN. Ana María Padilla Moreno

(461) 1503548

anamaria.padm@gmail.com

www.facebook.com/anamariavidasaludable

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black