Seguridad en sí misma

Por Diana Lizárraga

Mientras trabajamos en nuestro programa de comunicación estratégica, he corroborado que en ocasiones la parte más importante que falta reforzar en los participantes es la seguridad en sí mismos. 

Se escucha como algo trillado y evidente, pero es verdad y siempre sucede que la inseguridad en nuestras capacidades, es lo que nos frena a alcanzar nuestros objetivos.  

 

Si estás pasando por un proceso así, lo que te puedo decir es que la seguridad en uno mismo es un proceso interno, jamás obtendremos una genuina seguridad si la queremos tomar de la aceptación de los demás, de agradar a otros, de los aplausos o de los likes de las redes sociales. 

 

La adquisición de confianza no es algo que se aprenda de forma teórica, es un trabajo diario. 

Además, es muy importante no confundir confianza con egocentrismo; como todo en la vida, lo que funciona es el equilibrio.

 

También piensa que el confiar en nosotros a veces implica romper viejas creencias, paradigmas o ideas ... donde terceros o peor aún, nosotros mismos, inconscientemente nos decimos que no podemos. Vamos a interiorizar y cambiar ese mensaje que nos damos diario.

 

La verdadera fuente de la seguridad es el autoconocimiento, el ser capacees de identificar y aceptar nuestras fortalezas y debilidades, abrazarlas y amarnos tal cual somos, sin condiciones. 

 

Teniendo esta base, cuando vayamos por nuestros objetivos podremos hacerlo estratégicamente, con plena confianza en lo que podemos lograr y dónde podemos apoyarnos de nuevos conocimientos o especialistas que se requieran.

 

Algunos tips que te puedo dar respecto a este tema son: 

 

  • Conócete, reconoce tus fortalezas y también tus debilidades. 

  • Si eres inseguro respecto a un tema en específico que quieras desarrollar, prepárate. 

  • No te compares, es desgastante y estresante el estarnos comparando constantemente con otras personas; ni física, ni profesionalmente o en su vida personal. En ningún sentido vale la pena hacer esto, cada persona tenemos nuestra historia y nuestro proceso. 

  • Rodéate de personas positivas, que te aporten y te hagan sentir bien, que tengan pláticas constructivas, aléjate de las personas que son negativas o se la pasan hablando mal de otros. 

  • Sé paciente contigo mismo, consiéntete y abrázate como lo harías con alguien a quien quieres mucho. 

  • Y finalmente sé agradecido, deja de pensar en que tienen los demás que tú no, mejor piensa en todas las bendiciones que la vida te regala día con día. 


 

Escríbenos si te interesa que te enviemos a tus mail algunos ejercicios de cómo fortalecer la confianza en ti mismo.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black