Ser, hacer y tener.

¿SABES EXACTAMENTE QUE HARIAS CON UN MILLON DE DOLARES?

Por Emilia Naranjo

Los estudios dicen que probablemente lo perderías todo.

 

Varios estudios que demuestran que la mayoría lo habían perdido todo en un lapso de 5 años. Esto sucede porque rompen la “ley del orden” que responde a la premisa ser, hacer y tener.

Esta ley no sólo se refiere en el aspecto económi- co si no en todos los de la vida, y es que para ser rico o millonario primero hay que ser antes que tener. En el libro “piense y hágase rico” Napoleón Hill dice: “Haz un millón de dólares, no por tener el millón, sino por la persona que te vas a convertir cuando lo consigas” y este libro habla de muchas de las habilidades tangibles como intangibles que debes ser, para poder después tener... Y es por eso que la mayoría de las personas que han ganado grandes sumas de dinero no lo han sabido hacer crecer o conservar. Porque no tienen integrados en sus vidas los hábitos de las personas que lo han logrado a base de esfuerzo y desarrollo personal.

En la filosofía del emprendedurismo y de ganar dinero en base a tu esfuerzo, se habla mucho sobre las comparaciones que hay con los puestos que tienen un sueldo fijo, del esfuerzo o de los resultados y los trabajos. Sobretodo de los milenials se están enfocando cada vez más en que la ganancia sea proporcional al esfuerzo y creo que es una manera en la que se demuestra que la economía está cambiando...

Y es que son precisamente esas habilidades que vas desarrollando y el crecimiento personal lo que nos permite tener acceso a experiencias que valen mucho la pena, por mencionar un ejemplo, en el mundo de los negocios es muy importante tener postura, creer en tu producto y confiar en tus recursos personales. Hay que hacer un proceso de desarrollo personal,“la mejor versión de ti”.

Habilidades como la de saber escuchar, más que sólo oír, la habilidad de tener una comunicación clara, la habilidad de hacer empatía y poder responder a la necesidad de tu futuro cliente en el caso de las ventas y habilidades de liderazgo.

La ley del orden menciona un ejemplo muy claro.

¿cuál era el método infalible para conquistar a cualquier chico o a cualquier chica? -Hagan una lista de todas las cualidades que quieren para que sea ideal – .Ahora hagan la lista de las cualidades de la pareja que elegiría la persona que posee las cualidades de la primera lista- y es ahí donde se cortan algunos cables. Muchas veces queremos que nuestra pareja sea de cierto modo, que muchas veces no tenemos nosotros.

... primero esfuérzate por ser esa persona a la que este chico ideal elegiría y el universo responderá a esta “ley del orden”.

Si quieres ser jefe, ¿cuáles serían esas habilida- des? ¿Quién es la persona que deberías ser para después tener? Y yendo a un tercer plano, después poder trascender y poder ir marcando camino a otras personas que quieran alcanzar metas parecidas a las que tú ya alcanzaste.

“Los resultados en el plano del TENER se caen cuando no están sustentados en el plano del SER”

Hay que incidir primero en el ser antes que en el tener que es una consecuencia inevitable de la forma en la que somos cada día.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black