El verdadero significado de crear engagement

Por Fernanda Mota

Si traducimos el término que normalmente usamos en branding de engagement para el  posicionamiento de una marca lo que queremos decir con esto es tal cual compromiso. Y el  compromiso en una marca no es hacia afuera si no hacia adentro. Lo más importante para que  un negocio funcione son las personas, y no puedes tratar de conectar con una audiencia  afuera si no conectas con los que están adentro.  

¿Cómo logramos generar conexión con las personas que forman parte de nuestra marca? 

 

Lo primero que debemos de hacer es dejar de llamar a quienes trabajan con nosotros  empleados y comencemos a llamarlos colaboradores ya que la cooperación y el trabajo en  equipo serán los dos factores más importantes para un desempeño favorable y el  cumplimiento exitoso de los objetivos. Necesitamos crear una relación con nuestros  colaboradores y para crear relaciones significativas lo más importante es la empatía,  preocuparte por lo que preocupa, interesarte por lo que interesa, saber cómo están, cómo se  sienten, tener una comunicación abierta con ellos y generar confianza para saber de qué forma  puedes apoyarlos. 

El compromiso se da cuando existe un propósito compartido entre ambas partes y éste se  fomenta a través de un ambiente laboral que te permita sentirte cómodo, pleno y valioso. Para  crear motivaciones internas es importante el reconocimiento hacia los logros y habilidades de  los demás, esto traerá como resultado mayor compromiso y ganas de dar y avanzar más. 

Crear una gran marca es consecuencia de crear un gran equipo, que sienta pertenencia hacia  su lugar de trabajo y que comulgue con los valores de la marca. Cuando creamos los valores  dentro del ADN de la marca y su cultura los creamos no para comunicarlos hacia nuestro  mercado o audiencia, más bien nacen y su razón de ser es para ser comunicados e  implementados con nuestros equipos internos y proveedores, ya que el hecho de que todos  vibren en la misma frecuencia que la marca es lo que hará de ésta una marca exitosa.

 

“Las marcas son culturas, las marcas son personas”. 

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black