Año nuevo sin propósitos no es una víspera completa

Por Daphne Munguia

“No será magia, será talento y sudor”  Silicon Valley Movie.

Nos planteamos propósitos de año nuevo para sentirnos mejor… aunque sea temporalmente.

En el transcurso del año, ¿cuántos propósitos has cumplido? Este 2017 no ha terminado y estás a tiempo de concretar, al menos, un par de ellos. No lo postergues para el primer lunes de enero.

Distingue deseo de propósito. Enfócate en lo que se puede concretar. Sé específica, realista y nunca pierdas el espíritu de progreso.

Empieza por hacer pequeños pero valiosos avances: Nunca recicles propósitos. Esto sólo reafirmará la falta de compromiso que alguna vez tuviste. Este fin de año, lejos de frustrarte o sólo esperanzarte, te vas a reapreciar.

No obstaculices logros que puedas alcanzar en corto plazo. Continuamente nos proponemos conocer un lugar nuevo, creemos que no nos suma si no abordamos un avión para trasladarnos hasta el destino. Date la oportunidad de realizar un viaje en carretera y visitar un lago o viñedo cercano, de degustar un platillo distinto; incluso, de intentar una nueva disciplina: danza aérea, automaquillaje o yoga desde casa.

Te asombrarías con toda la variedad que hay por conocer y del talento oculto que tienes.  

Ahorrar tiene su ingenio. Fija bien tu objetivo, recuerda tu motivación y no abandones tu determinación. Puedes intentar lo que mi pareja y yo hacemos: cada vez que alguno diga una palabra con la que el otro esté en desacuerdo, sumamos a nuestro ahorro $10 pesos. Desde entonces, en nuestras conversaciones se escucha menos el “¿qué?” y el cambio de sillón y/o la apertura de un negocio en común se visualiza más cercano.

Mejoremos hábitos. El por favor y gracias parecen distintivos de una persona positiva. Así que sugiero que estos sean adoptados inmediatamente en nuestro vocabulario. Si te resulta complicado comer sano, comienza por disminuir el consumo de gaseosas. Eso que ingieres por ansiedad, cuando en realidad no tienes hambre o sed, evítalo.

Estima que cada propósito tiene valor. No le restes importancia postergándolos.

Por:  Daphne Munguía.

Fb / Ig @daphnemunguia @fedacomercializadora

fedamexico.com  

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black