Superfoods ¿Valen la pena?

Por Ana María Padilla

Una de las preocupaciones más grandes hoy en día es el estar nutrido y tener salud en todo momento, lo cual nos ha orillado a buscar alternativas que, aun siendo muy costosas, nos ayuden a vivir mejor. Es por eso que hoy te quiero contar acerca de los tan famosos SUPERFOODS!
 

Son alimentos funcionales que encontramos de manera 100% natural. Poseen una gran concentración de vitaminas y minerales, que los hacen altamente nutritivos y tienen polifenoles, los cuales se transforman en el cuerpo y lo ayudan a diferentes procesos metabólicos, así como también previenen la inflamación celular causada por el estrés, la mala alimentación, el consumo de conservadores o azúcar. Al regular el proceso inflamatorio, pueden estabilizarse los niveles de glucosa, triglicéridos o incluso dolores crónicos, por mencionar algunos.


De manera natural, tienen la dosis suficiente tanto del compuesto activo como
de otros ingredientes necesarios para que el cuerpo los absorba de manera óptima, sin embargo no es muy recomendable consumirlos en cápsulas, pues generalmente contienen muy poco producto y muchas sustancias que fueron usadas para procesarlo. Si no pueden consumirse de manera natural, se pueden consumir en polvo o congelados, pero es muy importante leer los ingredientes y de controlar las dosis que ingerimos mediante una asesoría por parte de un médico o nutriólogo.


No deben de ser consumidos diario, ya que el exceso en las dosis puede inhibir elefecto del compuesto y generar afectaciones severas. De aquí la importancia de consumir todo con medida.


A lo largo del mes estaremos hablando, en la edición digital, de los diferentes
superfoods, sus propiedades y sus dosis recomendadas. Quédate en contacto y
sobretodo recuerda:

 

¡No te estreses, vive sano y se feliz!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black