Tendencias de interiorismo

Por Ana Terán

El interiorismo es arquitectura, es diseño y son tendencias que, en sectores como el calzado, accesorios, vestido e interiorismo, existen modas que se conforman por las tendencias que temporada por temporada van cambiando y que los diseñadores a nivel mundial, desarrollan continuamente en su trabajo; a continuación les platicaré las tendencias en interiorismo, a las cuales puedes sacar provecho sin importar la temporada.


Los materiales siempre son parte primordial para desarrollar un proyecto, ya que es la carátula de lo que conformará un espacio. En 2018 se ve el uso de maderas como protagonista en proyectos y mobiliario, existe gran variedad, pero utilizar la madera destacando su belleza natural y su veta sigue siendo un must que no pasará de moda.


La madera en negro destacando vetas en tonos oscuros llega a utilizarse en combinación con materiales como el acero que dan un aspecto industrial, lo cual está utilizándose mucho, otras maderas en tonos Nogal o wengué siguen utilizándose con bastante fuerza.


Las maderas claras que dan un toque vintage o más femenino los vemos poco menos, pero bien combinadas con materiales en pisos de mármol les dan un efecto totalmente luminoso.

En exterior las nuevas tendencias dictan un diseño mucho más limpio que rompe con la idea que tenemos sobre diseño en muebles de exterior, líneas simples y texturas lisas dan como resultado una fuerte propuesta.

Los textiles que vemos para 2018 vienen fuertemente representados por el terciopelo y las texturas suaves tipo seda. El terciopelo es utilizado en todos los tonos posibles, creando contrastes y combinaciones distintas, por ejemplo, un espacio en su mayoría en tonos neutros con un acento de mobiliario en terciopelo color mostaza.


Los colores siempre son de gran importancia para ir decidiendo lo tonos de nuestros espacios, el gris sigue siendo una gran tendencia porque tiene gran versatilidad y flexibilidad. El verde es un color en gran tendencia este 2018 para interiores, no tengas miedo de utilizarlo y diseña tus espacios en tendencia para este año.


LDI. ANA TERAN
4422868849

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black