Las nuevas tendencias en marketing digital

Por Alejandra Guillén

Las reglas del juego cambian día con día gracias a los constantes avances tecnológicos, y todo negocio debe adaptar sus estrategias de marketing para mantenerse competitivo. En esta edición te presentamos las tendencias en marketing digital que continuarán dominando la industria global:

-Fast Content:
Los teléfonos móviles han acostumbrado a los usuarios a poder hacer consultas rápidas y sencillas. Es así como nace la demanda del fast content como respuesta a la demanda de un usuario más voraz y menos paciente. ¿Cómo lograrlo? Con contenido creativo, sintetizado, efímero, y haciendo uso de tecnología ligera. Un ejemplo de esto son las “stories” de redes sociales.

-Marketing de Contexto (O Context Marketing):

No solo es importante contar con contenido de calidad, sino saber en qué contexto hacerlo llegar a tu usuario. El context marketing busca diseñar mensajes precisos que lleguen a la persona correcta en el momento correcto. Para lograrlo es necesario conocer muy bien tus nichos de mercado y la etapa del proceso de compra en la que se encuentran.

 

-Social Commerce y Mobile Commerce:

Las compras a través de redes sociales continuarán creciendo gracias a la creación de nuevas modalidades que incorporen el comercio electrónico. Algunas de las plataformas que ya lo implementan son Instagram, Facebook y Pinterest y se espera que muchas otras se vayan sumando. ¿Cómo aprovecharlo? Asegúrate de tener lo necesario para poder vender directamente a través de las plataformas sociales que ya lo permiten.

 

-Automatización de Marketing: O Marketing Automation:

El marketing automation es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada y se proyecta como la tendencia con mayor crecimiento para el 2019. La automatización permite a las empresas no solo reducir costos sino que llegar más rápidamente al usuario y ser más eficientes. Ejemplos de esto son el email marketing y los chatbots, entre algunos otros.

 

Esperamos que esta información te sirva para continuar mejorando tu estrategia de redes sociales. No te pierdas más tips en nuestra próxima edición.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black