Tiempos de cambio: Aprende a reinventarte

Por Zoraida Robles

Los últimos meses hemos experimentado algo que seguramente marcó nuestras vidas. Han sido tantos los cambios que han sucedido desde marzo hasta la fecha, que si hicieras un recuento de ellos tal vez no lo creerías.

 

Cada persona lo ha vivido distinto, algo de lo que puedo estar casi segura es que para la mayoría de nosotras implicó miedo. Porque estamos hablando de cambios y la emoción que conlleva un cambio es el miedo. Se trata de dejar algo que conoces, bueno o malo, pero ya estás familiarizada, sabes qué esperar.

 

No siempre tiene que ser así, podemos enseñarnos a que los cambios también son positivos, aprender a soltar y transformar la emoción del miedo a la expectativa para atrevernos a vivir lo que viene buscando lo mejor.

 

En ocasiones la vida nos orilla a generar cambios, a veces ya sabíamos que los necesitábamos y estábamos relativamente preparadas. Otras veces, como sucede ahora: muchos de nuestros planes se esfumaron de un día para otro y todo aquello que habíamos decidido, estructurado en nuestra mente deja de ser posible.

 

Y tenemos dos opciones: aferrarnos a lo que ya no va a ser o elegir reinventarnos. Volver a diseñar, volver a planear nuevas estrategias, pueden ser de negocio y/o de vida.

 

Quiero invitarte a que, si aún no lo has hecho aproveches este momento de cambio para reinventarte, para trabajar en tu mejor versión. Te comparto un par de recomendaciones para hacerlo:

 

#1 Haz un inventario de cualidades. Sí, un inventario de todas tus cualidades. Esas características que otras personas admiran de ti. Podrían ser talentos que no estés valorando porque para ti se dan de manera natural.

 

#2 Diseña una nueva versión. Esta se escucha muy romántica y la verdad es que implica mucho compromiso y honestidad contigo misma. Reflexiona y cuestiónate qué es lo que realmente quieres para ti. Cómo visualizas tu vida, a qué quieres dedicarte, con qué tipo de personas deseas compartir tus días. Aquí es totalmente válido elegir si hoy estás en el camino que deseas o si necesitas hacer cambios. Es un proceso que puede ser emocionalmente intenso, porque puedes darte cuenta de que lleves varios años sin vivir la vida que quieres. Nunca es tarde para reinventarse. Y si por el contrario; estás reafirmándote que llevas años haciendo eso que te gusta, siendo la persona que anhelas, ¡¡felicidades!!

 

#3 Identifica lo que necesitas. Si ya tienes una idea más clara de hacia dónde vas o lo que quieres: será mucho más sencillo poder elegir qué cosas necesitas desarrollar, soltar, dejar de hacer o buscar porque no está sumando a tu plan.

 

#4 Plasma tu estrategia. En lo personal me funciona muy bien diseñar estrategias, visualizar objetivos, trazar acciones específicas, incluirles fechas y darles seguimiento. Es la única manera como he logrado hacer realidad mis planes.

 

#5 Busca ayuda. Cada persona necesita distintos tipos de apoyo, hay quienes solamente necesitan compartir sus planes para generar ese compromiso e impulsarse, hay quienes necesitan rodearse de personas quienes puedan inspirarlas para motivarse, también existe quienes necesitan un mentor, esa persona que ya pasó por el proceso y que puede brindarte recomendaciones, acompañarte en el camino para que sea más sencillo. Cualquiera que sea tu caso, vive tu proceso de reinvención de manera acompañada, amorosamente y agradecida por lo que ya fue y emocionada por lo que será.

 

Te deseo mucho éxito. Si necesitas ayuda escríbeme, me gustará mucho ayudarte.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black