Todos tenemos un don, ¿Ya sabes cuál es el tuyo?

Por Emilia Naranjo

Aquello que te hace especial, esa habilidad con la que naciste y la has hecho crecer…

 

Creo que es muy importante estar en continua capacitación y crecimiento personal: me encanta ir a talleres, conferencias, presentaciones de libros, cursos y no se diga la lectura. Definitivamente estas actividades que promueven el desarrollo humano integral hacen toda la diferencia entre una vida de existencia y una vida de sustancia. 

Tuve la oportunidad de asistir a un taller que se llama “despierta y decide”, impartido por Diego Dreyfus; del cual voy a compartirte un poco…

Él dice que las necesidades del alma son el crecimiento y la contribución. Si las personas no sienten que crecen, se deprimen.

 

Para esta persona según yo lo interpreto, este crecimiento radica en “encontrar tu don” aquello que te hace especial, esa habilidad con la que naciste y la has hecho crecer (o no) con lo que puedes dar, y ser luz para otros.

 

Creo que nacemos con un temperamento y que es la base de nuestra personalidad, pero esta se va construyendo de nuestros aprendizajes y de nuestras relaciones con el mundo externo, y en base a este conocimiento personal podemos ir haciendo un guión de nuestra vida: lo que creemos que nos va a realizar, lo que le va a dar sentido a nuestro día a día. Cuando existe un conocimiento personal razonable y algo de autoestima, podemos vislumbrar que somos “buenos para algo” 

Él, siendo un coach de vida, nos comparte también en 4 sencillos pasos para sacarle provecho a tus dones y encontrar el sentido, la realización y la felicidad en el camino:

  1. Descubre cuál es tu don

  2. Una vez descubierto, nómbralo

  3. Regala tu don ayudando a los demás

  4. Cóbralo siendo feliz

 

“Lo más difícil para las personas es estar a la altura de sus palabras, y más para los que somos comunicadores”.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black