3 pasos para recuperar tu poder

Por Elba Díaz

Me llena de emoción volver a estar en contacto contigo por aquí. Espero que te encuentres muy bien y lista para seguir cuestionando todo, entrenando tu mentalidad y adaptándote a este nuevo mundo en el que vivimos.

Durante los últimos meses, me han contactado varias personas con la misma duda, con varias preguntas: ¿Cómo le hago para recuperar mi poder?, ¿Por qué me cuestiono cada palabra, decisión o acción que tomo?, ¿Dónde está mi poder personal?,¿En qué momento lo perdí?,¿Lo llegué  a tener alguna vez? (Si te identificas con alguno de éstos cuestionamientos, sigue leyendo!)

Decidí, compartirte 3 pasos para hacerlo muy sencillo y breve.

(Spoiler Alert! Esta información te cuestionará, lo que crees creer).

Sentir esa desconexión con nuestro poder personal es una de las peores cosas que nos puede ocurrir. Y lo es porque cuando nos desconectamos de él, nos creemos incapaces de conseguir lo que deseamos. Para mí el poder personal es una conexión interna, es tener seguridad en ti misma que hace que puedas tomar decisiones (sin dudar) que te lleven a vivir el tipo de vida que tú elijas. Y además, una vida satisfactoria. Que te sientas imparable e invencible.

¿Qué pasa cuando pierdes tu poder personal? Te pueden pasar muchas cosas, porque cada persona es un mundo y va a reaccionar de manera distinta ante los sucesos que la vida le ponga por delante, pero, te dejo algunos ejemplos por si te puedes identificar con alguno:

Tu inseguridad aumenta

Tus miedos se multiplican

Te crees (erróneamente) incapaz

El negativismo y el victimismo se apoderan de ti

Tus emociones dirigen tu vida y tú no eres capaz de dominarlas

Desconectas tus emociones muchas veces “para NO sentir” (o porque sentir “duele”)

Te estresas llenando tu agenda para evitar sentir emociones negativas 

Te bloqueas a la hora de tomar decisiones

Te quedas sin estrategias para combatir tus problemas

Te vuelves exigente y perfeccionista

Antepones al resto y te olvidas de ti

Tus límites son difusos, no eres clara ni con los demás ni contigo

La autocrítica domina tu diálogo interior

Dudas de todo

Te sientes insatisfecha con tu situación actual

 

¿Te sientes reflejada en alguna de estas cosas? (Auch!!, la buena noticia es que puedes revertirlo!) Ahora sí, ¿Qué necesitas hacer para recuperar tu poder?

Definitivamente, los mecanismos son muchísimos, yo solo mencionaré los que creo  más relevantes y básicos para empezar. Tal vez te suenen muy trillados, tal vez no, lo importante es ¿cuántos de ellos llevas a la acción realmente?

ACEPTARTE A TI Y A LAS CIRCUNSTANCIAS.

 

El primer paso para poder transformar, cambiar o avanzar es la aceptación. Desde que nacemos nos van poniendo etiquetas como pueden ser: un nombre, una religión, unas creencias e ideas, un partido político al que votar o un equipo al que seguir. Con un sistema educativo donde se nos tacha de listas o tontas según si encajamos en él o no, según los resultados que hayamos obtenido.

Van pasando los años y cuando llegas a la edad adulta te sientes identificada con todo esto y no te planteas ni siquiera la opción de cuestionar toda la información que se ha instalado en tu cerebro.

Has ido creando tu percepción de la realidad y tu forma de relacionarte con los demás, con tus miedos, carencias e inseguridades. Por puro instinto de supervivencia, has ido creando una máscara, un ego. Éste ego representa solamente un 20% más o menos de lo que realmente eres en realidad.

Tu esencia representa un 80% aproximadamente del potencial que tienes, de tu verdadero ser, para así poder realizar lo que realmente has venido a aportar en este mundo.

Reconocer tu valor, créeme que es mucho más importante de lo que tú crees. ¿Quién eres realmente? No eres tu trabajo, ni lo que haces, no eres lo que las personas ven de ti en redes sociales, ni el número de “likes” que tienes, ni lo que las personas piensan de ti, ni lo que representas para tu familia, ni tus errores, ni tus sueños frustrados. ¿Quién eres cuando no hay nadie más contigo, cuando cierras tus ojos, que es lo que te imaginas? 

 

PONTE A DIETA DEL RUIDO Y TOICIDAD. Noticias en la prensa, noticias en la radio, noticias en la televisión y ahora en redes sociales. Vivimos en un mundo hecho para distraernos y una sociedad con muchísimo ruido. En la actualidad, por norma general la mayoría nos empeñamos en llenarnos de información y ruido que sólo nos aporta toxicidad en nuestra vida. Esto no nos ayuda a conectar con nuestro verdadero ser, generando miles de personas enfermas, dormidas, tristes y apagadas.

Personas que no saben quién son realmente, ni para qué están aquí, van a la deriva y sin rumbo por la vida.

¿Me permites un consejo? Ponte a dieta de ruido, toxicidad y contenidos basura que no te aportan nada. Vas a ver cómo cambia tu vida a mejor progresivamente sin apenas darte cuenta.

Yo personalmente he dejado de ver las noticias en la televisión, tengo como costumbre elegir el contenido que consumo a diario y me encanta poner vídeos de Youtube que me aporten valor.

Por otro lado, es esencial cuidar también tus relaciones personales y afectivas. Es muy importante que te juntes con personas que te sumen, que te aporten, que sean afines con tus principios y valores. Que no te resten esa energía que tanto necesitas. Rodearte de personas que te inspiren y aprender de ellas es una tarea fundamental para desatar tu poder interior. Te hará crecer como persona, te subirá la autoestima y no caerás en la trampa de la arrogancia, creyendo que lo sabes todo.

 

CONFIA EN TI Y EN TU INTUICIÓN.  Todos tenemos esa voz interior, que muchas veces nos sirve de guía. Aprender a escuchar tu intuición y confiar en ella, será de gran ayuda. El primer paso que te recomiendo es que le pongas lugar físico a esa intuición en tu cuerpo.

Cierra los ojos, respira, concéntrate y date permiso para sentirla. ¿Dónde la sientes?

En mi caso yo la siento en la boca del estómago casi en la zona del esternón.

Puedes sentirla en la frente, en el cuello, en el pecho o incluso en las piernas. Identificar este poder y desarrollar la intuición al principio no es tarea fácil, pero se puede conseguir si estás atenta y despierta. Recuerda en que momentos de tu vida has utilizado este poder.

¿En qué ocasiones acertaste? Te vas a dar cuenta de que la has utilizado mucho más de lo que crees, y que pocas veces se ha equivocado. La intuición siempre juega a tu favor. 

Será un punto clave para conectar con tu esencia y desatar ese poder interior.
 

Ese poder personal no ha desaparecido, está en ti. Solo tienes que reconectar de nuevo con él para darte cuenta de ello. 

Espero que sirvan estos 3 puntos para inspirarte. Por supuesto, existirán muchas más. Puedes contarme cuales te han servido a ti. Me encantará saberlo. 

 

Sinceramente, deseo que puedas superar tus miedos y limitaciones para desatar tu poder interior. Me gustaría leerte en los comentarios.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black