Tus habilidades son únicas

Por Patricia Pérez Sandi

Te voy a contar una historia: En una ocasión los animales se unieron para formar una escuela. El programa consistía en clases de correr, subir árboles, volar y nadar. Todos los animales tenían que aprobar todas las materias.

El pato resultó ser mucho más aventajado que su profesor en la clase de natación, pero definitivamente estaba reprobado en la clase de correr. Era tan malo en esta asignatura que estuvo obligado a quedarse practicando todas las tardes después del horario escolar. Hubo momentos en que tuvo que usar el tiempo de su clase de natación para practicar el correr. Y el pobre pato estaba muy frustrado. El águila era considerada como un estudiante “problema” y la castigaban duramente por que aunque sobresalía en la clase de volar, lo hacía como a ella “le daba la gana” y no aventajaba en la natación.

El conejo tuvo al fin que abandonar la escuela, pues aunque tenía “10” en la clase de correr, sufrió un ataque de nervios por el gran número de horas que tuvo que quedarse para practicar la clase de vuelo. La ardilla también abandonó la clase. Subiendo a los árboles lo hacía mejor que todos sus compañeros de clase, pero la vida se le complicó cuando en la clase de vuelo tenía que volar hacia el árbol y no subir desde el árbol hacia el suelo como a ella le gustaba hacerlo.

El día de la graduación desfilaron unos cuantos mediocres que sabían un poco de natación, un poco de subir a los árboles, un poco de volar, pero que no dominaban nada.

Esta historia tiene que ver con tu futuro, con tus habilidades como tu activo más valioso. Es un ejemplo de cómo cada una de nosotras posee atributos o capacidades que nos permiten desempeñarnos de una manera efectiva, así que el reto, a partir de hoy, consiste en identificar cuáles son tus habilidades. Y la pregunta es ¿en qué destacas?, ¿qué se te facilita? dibujar, escribir, manejar grupos, habilidad numérica, persuasión, liderazgo, facilidad de palabra… Descubre y desarrolla esas aptitudes que te hagan ser única y valiosa, es así como podrás convertirte en una mejor profesional en aquello que dominas mejor que nadie.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black