Usos de la cerveza

Por Miritha Porter

Ya les he contado antes que la cerveza es antiquísima y que ha dejado huella en el mundo a través de diversos roles que ha cumplido a lo largo de la historia.

 

Ha sido medicina, en el tiempo de los griegos fue una medicina llamada “Oinos christinos” que significa “el ungido”, la cerveza era usada para “ungir” a las personas afectadas de dolencias estomacales principalmente, también ha sido tratamiento de belleza; Heródoto, un historiador griego contaba que las mujeres elegantes de Egipto utilizaban la espuma de la cerveza para ungirse y, así, conservar el frescor natural de la piel. Ha sido usada como moneda ¡La primera huelga de la historia se debió a que no había cerveza con qué pagar a los trabajadores en la época de los faraones!

Y así, ha ido cambiado sus usos, quizás el más reciente es de “pegamento social” si bien, el vino es una bebida de convivencia, la cerveza es la reina de la sociabilidad. ¿Acaso no vamos a un bar a ver a nuestros amigos entre música y fiesta para beber unas cervezas? ¿o en nuestras casas? "La cerveza es un lenguaje universal”, no importa el idioma que hablemos, en cualquier lugar puedes conocer algún amante de las cervezas que hable el mundo de las cervezas.

En medio de reuniones sencillas e informales, en momentos relajados y divertidos: bebemos cerveza. Yo podría decir que “he hecho amigos” tomando cerveza (¡Hasta un marido me encontré!) uno de estos momentos, creados para la sociabilidad son los festivales cerveceros, los cuales, tienen (o deberían tener) como objetivo, ofrecer ese espacio sencillo de fiesta y convivencia, donde la gente puede beber y aprender, entonces ¿Para qué ir a un festival cervecero?

¡Para conocer! Estilos de cerveza y cerveceros, los festivales son el momento perfecto para socializar con el que hace cerveza.

 

¡Aprender! Los festivales de cerveza son el espacio perfecto, relajado y cero presuntuosos para aprender sobre características de los estilos de cerveza.

 

¡Ampliar el paladar! Los festivales son el momento perfecto de conocer cosas nuevas y así, aprender más sobre nuevos estilos, por lo tanto, nuevos sabores.

 

¡Para compartir! Reúne a tus amigos, vayan al festival y compartan bebidas, de tal manera que puedas probar más cervezas. Al final puedes comprarle directo al productor y llevarte algunas a casa.

 

¡Hidratarte! Los festivales son espacios de hidratación, por cada cerveza que consumas, toma un vaso de agua eso te permitirá beber más y sobre todo no emborracharte.

 

¡Convivir sanamente! Los buenos festivales de cerveza no están pensados para que la gente beba descontroladamente, en realidad son espacios creados para generar sinergia.

Nos leemos pronto, les aseguro que estas pequeñas recomendaciones les permitirán beber más y mejor.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black