Venecia: + que 120 islas

El paraíso italiano

Por Elisa Martín

Si de pasar unas vacaciones inolvidables se trata, sin duda este lugar único y encantador será el destino perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño. En Venecia no hace falta caminar por calles asfaltadas, tras sus fabulosos callejones empedrados y canales quedarás enamorada a primera vista. Simplemente es una isla llena de color, artesanía y miles de historias.

 

Venecia, ubicada al norte de Italia en el mar adriático, es una de las ciudades más antiguas e importantes de Europa. Está conformada por 120 islas y con su encanto especial se ha convertido uno de los destinos más visitados a nivel mundial.

 

Esta isla comunicada entre sí por cientos de puentes y canales es un destino que al visitarlo sentirás que estás viviendo en plena época de la escena de una película romántica.

 

PARAÍSO ENCANTADOR

 Cuenta con un ecosistema maravilloso, el cual es hábitat de diversas especies silvestres como son: delfines, pelícanos, tortugas, flamencos, entre otros.

CÓMO LLEGAR

La mejor vía para llegar a la isla será llegar al Aeropuerto Internacional de Marco Polo en Venecia, o bien, llegar a la estación de tren Santa Lucía, del cual podrás tomar el vaporetto, que es un transporte acuático. Igualmente podrás llegar desde ciudades aledañas como son Milán, Pisa o Roma y hacer conexión en tren a Venecia.

 

GRAN CANAL VENECIANO

 En este destino jamás se aburrirán de recorres sus hermosos callejones y canales llenos de belleza e historia natural. Lo mejor será el paseo en las góndolas, dirigidas por auténticos venecianos que visten como marineros con un sombrero veneciano muy peculiar.

 

ARQUITECTURA QUE ENAMORA

Italia, al ser un país ampliamente reconocido por su hermosa arquitectura, cuenta con un lugar privilegiado: Venecia, una isla donde podrás encontrar impresionantes iglesias y elegantes palacios. Sin duda Santa María Della Salute será un buen lugar para iniciar el recorrido por el Gran Canal y deleitarte con las fachadas de los palacios más imponentes de Venecia.

 

COMIENDO EN LA ISLA

Venecia un paraíso arquitectónico y gastronómico, cuenta con miles de restaurantes y gelaterías donde podrás disfrutar de los platillos italianos más auténticos y deliciosos gelatos que dejarán a tu paladar sin palabras.

 

Sabías qué?... Spritz es un famoso aperitivo espumoso que puede ser disfrutado en cualquier lugar de Italia. Su origen es veneciano y es regularmente acompañado con papitas fritas. Está hecho de 3 ingredientes: vino blanco, agua con gas y un licor.

 

RECORRIDO EN GÓNDOLA

 En esta fantástica isla encontrarás los canales del barrio de San Marcos donde se concentran los paseos en la mítica barca veneciana, a diez minutos en vaporetto de San Marco, haciendo escala en la laguna y el Adriático, se encuentra la playa de la novela Muerte en Venecia. Allí podrás pasear por su arena fina, decadente y de lujo, una experiencia que no puedes dejar pasar si visitas la isla más romántica de Italia.

 

 

UN DESTINO PRIVILEGIADO

Venecia es una de esas ciudades que hay que visitar, por menos una vez en la vida. Esta isla romántica, singular y con grandes historias por revelarnos hará que sea uno de los mejores viajes. Sin duda su basílica, ubicada al centro de la isla, San Marcos, es una obra arquitectónica imperdible llena de esculturas, pinturas y mosaicos. Los mercaderes que ganaban en los negocios debían "hacer un regalo" y embellecer aún más el edificio. Y así sucedió hasta el paroxismo.

 

Mujer Rosella, no dejes para mañana lo que puedes viajar hoy. Disfruta cada momento de tu vida a lado de las personas que más amas y te aman.

 

“El trabajo llena tus bolsillos, pero un viaje siempre llena tu alma”.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black