¡Ahí viene el verano! ¡Corre por tu abdomen plano!

Por Ana María Padilla

El abdomen es de las partes del cuerpo que más nos preocupan. El cómo bajarlo es todo un tabú que muchas hasta de cabeza se paran para poder tenerlo. Pero en realidad, ¿cuál es la clave?, ¿qué es lo que tengo que hacer?

Me gustaría empezar platicándote que el abdomen, como muchas partes del cuerpo, es un músculo que necesita ejercitarse para poder estar tonificado. Así que el punto #1 es el ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicio? Obviamente el ejercicio local te va a ayudar muchísimo, así que sí, abdominales son muy necesarias, pero no es el único ejercicio que te ayudará, la grasa que tenemos en el cuerpo se acumula en diferentes partes, en nosotras las mujeres con mayor frecuencia se acumulan en cadera y vientre (abdomen), por lo que el ejercicio cardiovascular también será muy útil.

Otro punto muy importante es saber que la alimentación no es la misma para todos, hay alimentos que a algunas personas les cuesta más trabajo digerirlas que a otras, por lo que tu abdomen plano no llegará si estás comiendo lo que te inflama, por eso es tan importante la asesoría nutricional, además de qué tanto si comes de más a como si comes de menos, tampoco podrás lograrlo.

 

Algunos tips generales que te ayudarán muchísimo son:

1. Empieza tu día con agua caliente. Le puedes agregar jugo de limón, canela, cúrcuma o solita, esto ayudará mucho a mejorar tu tránsito intestinal.

 

2. Cuida tu postura durante el día. Si lo mantienes firme mientras estás sentada, caminando, platicando y ejercitándote verás muchos mejores resultados.

 

3. Evita las cosas gaseosas. Ya que esto te provocará mayor inflamación.

 

4. Trata de no consumir irritantes. Son de los alimentos que más te inflamarán.

5. Duerme, descansa, medita y relájate. Gran parte de tus inflamaciones pueden ser por colitis nerviosa, no dejes que tu cabeza te gane.

 

¡Nada en esta vida es fácil, pero juntas podemos lograrlo!

Te recuerdo que ahora también están las consultas digitales.

¡No te estreses, vive sano y sé feliz!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black