3 recursos para no enfrentarme a mí misma. ¿V´ctima, ego o culpable?

Por Loretto Dachbrey

Durante mucho tiempo me enfoqué en el futuro – con la ansiedad de poder saber qué iba a vivir – o en mi pasado tratando de victimizarme una y otra vez por lo que no pasó, por lo que no viví, por lo que no tuve.

En muchas ocasiones no pude disfrutar el momento, el hoy, el ahora, porque todo el tiempo estuve tratando de justificar mi infelicidad, mi falta de amor propio con la única intensión de que no quería reconocer que yo me encontraba mal conmigo misma y que no había NADA que pudiera llenar los vacíos que había en mi corazón, y la cobardía que sentía para poder enfrentarme a mi misma.

En un sentido literal, todo el tiempo pensaba que todo lo que me pasaba era por mala suerte, por no haber tenido unos papás presentes y por no tener los recursos que yo hubiera querido para que mi vida fuera mucho más fácil y cómoda.

Hoy, estoy en un proceso de transformar mi vida en algo mucho más real y para ello tuve que enfrentarme a 3 cosas:

  1. ¡SÍ soy víctima! pero de mi misma, por no hacerme responsable de lo que tengo en mi vida.

  2. ¡Inocente o culpable!  No se trata de sentenciarme, ni de señalarme… lo único que necesité fue revisar a consciencia mis resultados buenos y no tan buenos, ya que de todos ellos YO SOY 100% RESPONSABLE.

  3.  ¡RECONOZCO MI EGO! Teniendo la capacidad de saber que soy IMPERFECTA y eso es PERFECTO.

Tener la capacidad de reconocer mi HOY, mi presente; me permite y me da la posibilidad de ser una persona más valiente, más consciente de mi misma y mucho más plena; porque es ahí dónde está el secreto del SER, de lo que sí ERES y de poder responder en forma libre ¿Quién es quien yo pensé y  creí que era? y ¿Quién es quien HOY sé que sí soy?

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black