Vinos para verano

Por Paola Mendoza

Cada temporada te invita a probar ciertos vinos  y, en esta época  de calor, no pueden faltar los blancos florales, tintos afrutados, rosados espumosos... Este tipo de vinos se toman frescos y generalmente se maridan con comidas ligeras que también se antojan en verano.

Como siempre lo he dicho, no hay como aprender del vino probando diferentes variedades de uva, diferentes regiones, diferentes años, etcétera; por eso es que recomendar vinos con notas  florales o frutales puede ser algo muy genérico. Esta vez les mencionaré variedades y regiones que a mi parecer,  pueden ser una excelente opción para este verano.

Comenzaré por recomendar vinos de Nueva Zelanda, generalmente son vivos y frutales y se caracterizan por su acidez, concentración aromática y elegancia, destacando los blancos hechos de Chardonnay o Sauvignon y los tintos con su excelente Pinot Noir o Cabernet Sauvignon.

Otra opción es Australia, ya que, además de que produce vinos con una buena relación precio/calidad, son vinos llenos de fruta y calidez, fiel reflejo del clima. No pueden dejar de probar un Shiraz australiano.

Por otro lado, en Alemania, el clima genera problemas para la maduración de la uva, especialmente en los tintos, por lo que producen, en su mayoría, vinos blancos que conservan su frescura y elegancia durante varios años. Dénse a la tarea de degustar un Riesling o Mùller-Thurgau.

Para terminar con las recomendaciones no podía dejar a un lado a México, perteneciendo a los países que forman parte del “nuevo mundo” en materia de vinos, no es una casualidad que sea recomendación para beber en verano, ya que, justo la frutalidad y frescura son un característico de éstos. Creo que seré un poco más específica recomendando probar los vinos queretanos,  ya que las características generales en cuanto a clima, suelo y demás factores son idóneas para la producción de blancos y espumosos.

“Refrésquense en estas vacaciones de verano con vinos blancos, rosados y espumosos, les aseguro que hay muchas opciones.”

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black