Vintage

Por Ana Terán

¿Cómo evoluciona una tendencia?


La tendencia vintage se ha visto mucho los últimos años, llegando a verse bastante desde decoración residencial hasta decoración de eventos. Es una tendencia que sigue viéndose, pero hoy les quiero hablar sobre cómo seguir utilizando esta tendencia sin estar fuera de moda y así poder seguir actualizados.


Para empezar, la corriente vintage, se enfoca en utilizar elementos de épocas anteriores; se refiere a objetos o accesorios cuyo valor ha aumentado con el paso del tiempo, pero que aún no se catalogan como antigüedades, por ejemplo, una silla de los años 60.


Cuando tenemos en mente desarrollar un proyecto o un espacio vintage, tenemos que decidir qué época es la que nos gusta para trabajar con ella y ver cuáles objetos utilizaremos, un aspecto importante es la jerarquía para colocar estos objetos o muebles.


Es importante conocer y diferenciar entre vintage y retro, vintage es un mueble u objeto original, mientras que retro puede ser fabricado hoy en día, pero respetando el diseño y las características tomadas en dicha época.


El uso que se le ha dado a esta tendencia ha sido principalmente en mobiliario y se ha combinado mucho con tonos pasteles y tonos neutros claros; en uno de mis artículos pasados hablé sobre las tendencias que están surgiendo por temporada para este 2018, en donde les mencioné que el tono verde y el color del año por PANTONE, el ultraviolet, son imprescindibles en los nuevos objetos creados, entonces una manera de actualizar los objetos es dando acabados actuales a un diseño que respete las características de épocas pasadas, siguiendo el ejemplo, la silla vintage de los años 60 con un tapizado verde olivo en terciopelo.


Un espacio y un diseño clásico también pueden funcionar para llevar acabo un vintage actualizado, o la mezcla ecléctica que puede ser moderno con elementos retro de alta calidad, siempre para destacar visualmente, dentro de nuestros espacios.

LDI.ANA TERÁN
CEL.4422868849

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black