fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Vintage: El pasado vuelve y se convierte en un valioso tesoro

Hogar, Lifestyle
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

A la hora de amueblar, es interesante  combinar muebles y complementos de diferentes estilos. Las combinaciones más inusuales son también las más originales y dan un toque especial al ambiente. El gusto por los artículos y mobiliario  vintage ha crecido con los años. La moda del pasado trae consigo un gran encanto, cada tendencia puede volver a la vida y volver a nuestros hogares.

Todo lo relacionado a una época diferente a la nuestra, despierta nostalgia y apego, gracias a los recuerdos que traen consigo y las historias que cuentan. En una casa amueblada en estilo vintage, el ambiente es acogedor , las habitaciones tienen matices muy encantadores y los elementos presentes pueden ser peculiares; un espejo de los años 60, un reloj de los años 50, una colección de cerámica pintada a mano, papel pintado, cortinas de encaje, una lámpara de pie arqueada de los años 70, una lámpara de araña de aluminio cromado de los años 60, un aparador, un sillón restaurado. Estos son los objetos antiguos que pueden personalizar un entorno e incluso, en ocasiones, volverse los protagonistas. 

Los artículos antiguos mezclados con artículos nuevos le dan a tu hogar una sensación única. No se trata de vivir en el pasado ni de tener una casa que parezca un museo, lo importante es tener una fusión y equilibrio, pensar en cómo un determinado artículo vintage complementará un artículo nuevo. Y si quieres subirte al trend e integrarlo en tus espacios interiores, te comparto algunos consejos para saber si la inversión al comprar estos elementos es buena o si vale más dejarla pasar. 

Investiga: ¿Cuánto cuesta esto nuevo?  

Buscar el costo de un artículo nuevo puede brindarte una perspectiva completamente nueva sobre las compras vintage. Pregúntate, ¿es esto útil?

Siempre se puede justificar gastar un poco más en algo útil. Por ejemplo, mesas auxiliares, muebles para almacenar. Estos son objetos increíblemente útiles de los que sacarás buen provecho. 

Aquí hay algunos objetos en los que sí se vale derrochar un poco más, pero recuerda: No pagues mucho por algo que no es raro o único.

La alfombra tiene un gran impacto en la habitación, por lo que gastar un poco más en algo que llame la atención, vale la inversión. 

Arte: Esto es algo que se queda para siempre, trata de mantenerlo como lo haría una galería, ya que esto hará que tu inversión dure y dure. Además, puedes reinventarlo para moverlo a una habitación diferente en el futuro.

¡Atención! Si lo has visto en tres tiendas de antigüedades, probablemente sea un artículo producido en masa. 

Espero que esto sea útil para ti a la hora de elegir comprar productos vintage. A veces es difícil tomar una decisión rápida y tener un proceso puede hacerlo un poco más fácil. Al final del día y lo más importante: Si te encanta, ¡cómpralo! 

ABOUT

Por: Excell Erre